Metaverso

Un futuro cercano, el Metaverso

Cuando miramos hacia el futuro, los grandes gigantes tecnológicos están tratando de liderar el camino. Pero, hay jugadores más pequeños que también quieren participar en el desarrollo del Metaverso.

Igualmente, el Metaverso combinará todos los aspectos de la vida real en un solo lugar. Por ejemplo, en el Metaverso podrás ingresar a una oficina en 3D e interactuar con los avatares de tus colegas. ¿Ya has pensado como sería tu avatar?

Al respecto, Mark Zuckerberg, ha mencionado sus planes de utilizar un proyecto de Metaverso. Y así, apoyar el trabajo remoto, mejorando las oportunidades financieras para las personas en los países en desarrollo.

Por cierto, vivir en el Metaverso costará dinero, por lo que comprar será el costo de entrada. Si vamos a estar representados por avatares que interactúan en un entorno 3D realista, vamos a necesitar ropa digital, hogares digitales, todo digital.

De compras por el Metaverso

Como se ha indicado, el Metaverso estará impulsado por la realidad aumentada, y cada usuario controlará su avatar. Si no quieres quedarte fuera, averigua todo lo que necesitas para hacer compras en el Metaverso. Somos una sociedad que compra mucho, especialmente durante la pandemia.

En efecto, en el Metaverso no compras un bien raíz físico, sino que estás adquiriendo un activo digital, tal como ocurre con los NFT. Sus características dependerán del universo digital que elijas.

De hecho, el furor está siendo tal que muchas marcas ya están experimentando con esta tecnología. Por ejemplo, la diseñadora Carolina Koziski, presentó su colección de SS22 de manera digital, indicando: «Quien demanda este tipo de moda es porque quiere mostrar su personalidad en el mundo online».

Igualmente, Mark Zuckerberg, espera que, en unos cinco años, las Gafas de Realidad Virtual de Meta, nos permitan asistir a conciertos, tener una reunión de trabajo o ir de compras a centros comerciales en el Metaverso. Es decir, tener una vida virtual en la que luciremos las prendas digitales que hemos ido acumulando.

Después de todo, para aquellos que todavía están dispuestos a salir de sus hogares y con anteojos AR en lugar de anteojos VR, tendrán nuevas formas de ver lo que solía estar vinculado a la ubicación física. Usando estas tecnologías, serán aún más capaces de trascender los límites de los espacios físicos donde compran actualmente.

Marcas que ya están en este nuevo espacio

En realidad, aún no sabemos muy bien todo lo relacionado con el Metaverso. Las respuestas las dará el tiempo, pero hay algo claro, cuando quieras entrar, todo estará lleno de marcas.

Efectivamente, las marcas están buscando un nuevo público al que atraer. De acuerdo a Celestino Martínez, el CEO de Polygonal Mind: «Hay un salto generacional. Habrá personas que decidan entrar ahí y otras que se querrán bajar del carro».

Por ejemplo, algunas de las compañías más importantes del sector de la moda, el entretenimiento y los videojuegos ya están trabajando en su incorporación al Metaverso. Por cierto, Sandbox, es el lugar que ha apostado Adidas. Comprando 144 parcelas.

En particular, marcas como Zara, H&M, Balenciaga, Gucci, Reebok, Ralph Lauren, Nike, Vans o Carrefour, han anunciado que ya están trabajando por digitalizarse y ofrecer sus productos en este nuevo espacio.  

Para finalizar, deberíamos comenzar a preguntarnos qué queremos comprar, dónde y cómo lo usaremos. En esencia, estaremos comprando simplemente existiendo en el Metaverso.

A manera de cierre, no es seguro si alguna vez llegaremos realmente al punto de un Metaverso. Pero mientras tanto, ya podemos experimentar proyectos tipo Metaverso y continuar integrando más Blockchain en nuestra vida.

Me despido con esta frase de Woody Allen: «Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X