Metaverso

¿Cuáles con los planes de Disney para el Metaverso?

Conozca que trae en manos Disney en su versión del Metaverso:

  • Una de las empresas especialistas en el uso de la tecnología para generar adicción a contenidos, Disney, se traza metas hacia el futuro.
  • La compañía estadounidense planea entrar al Metaverso con una versión propia que la misma la define como «la próxima gran frontera narrativa».
  • Los genuinos avances de Disney en esa dirección impactaron de manera particular a su director ejecutivo, Bob Chapek, quien asegura haberse quedado «boquiabierto».

La gigante del entretenimiento, Disney Company, tiene sus propios planes para una versión del Metaverso que podría ser una de las más llamativas del futuro. En ese sentido, la cadena británica de noticias BBC, tuvo acceso directo a la más actual visión interna que tiene la firma con respecto a esta tecnología.

Tan grande es el interés de esta compañía estadounidense, que la misma califica al Metaverso como «la próxima gran frontera narrativa». Así, la firma del ratón Mickey y otros personajes que marcaron generaciones completas desde hace un siglo, no tiene intenciones de quedarse en el pasado.

De allí, que esté dando los pasos necesarios en materia de inversión y desarrollo para avanzar hacia esa nueva etapa. Para muchos analistas, el Metaverso será la sustitución del Internet móvil tal como lo conocemos actualmente. Esto último, cabe resaltar, es la visión de Mark Zuckerberg, CEO de la gigante tecnológica Meta, antigua Facebook.

¿Cómo ven el Metaverso los integrantes de Disney?

Tal como se señala más arriba, Disney tiene grandes planes para el Metaverso. De este modo, la firma anunció algunos movimientos internos para comenzar a darle forma a su nuevo objetivo. Para ello, el encargado de dirigir la estrategia de la empresa en este emprendimiento, es el veterano Mike White.

Este directivo, lleva trabajando por más de una década en la empresa estadounidense. Ahora, asume el cargo de vicepresidente de narración de historias y experiencias al consumidor de la próxima generación, señala el portal Ekos Negocios.

Por otro lado, la BBC apunta que en los documentos de la compañía a los que tuvo acceso, se señala la visión de su CEO, Bob Chapek. Para este, el Metaverso simboliza «la próxima gran frontera narrativa». Al mismo tiempo, destacó que el futuro universo virtual es una arena «perfecta para perseguir nuestros pilares estratégicos de excelencia narrativa, innovación y enfoque en la audiencia».

En consecuencia, los planes de Disney para el Metaverso, vienen cargados de grandes proyecciones por parte de la firma. Debe tenerse en consideración que esta empresa es una de las campeonas en crear adictos a la animación en los últimos 100 años.

Disney quiere aprovechar la tecnología futura del Metaverso para pasar a una nueva etapa de la narrativa y el entretenimiento. Fuente: Metaverso247
Disney quiere aprovechar la tecnología futura del Metaverso para pasar a una nueva etapa de la narrativa y el entretenimiento. Fuente: Metaverso247

El propio jefe quedó «boquiabierto»

El avance y la proyección de Disney de cara a esta nueva tecnología futurista, alcanzan magnitudes que dejan atónitos a quienes los observan. Incuso, el miso Chapek manifestó textualmente haberse quedado «boquiabierto» ante los avances que realiza el team de la empresa. «Los equipos de la compañía están explorando este nuevo lienzo», subrayó.

Es importante tener en cuenta que White será el encargado de «crear una experiencia Disney más unificada», reza el citado informe. Asimismo, Chapek asegura que la tecnología es uno de los pilares fundamentales que ha definido el concepto de entretenimiento de la empresa durante toda su historia. Se puede inferir de estas palabras, que esta no será la excepción. «Hemos usado la tecnología para crear historias más profundas e impactantes», agregó.

En medio de este contexto, la versión que prepara Disney para el Metaverso, es una de las más prometedoras. Sin embargo, debe tenerse en mente que el universo digital, no tendrá una versión única. Por ello, decenas de empresas trabajan aceleradamente para crear metaversos adaptados a su imagen y semejanza.

Entre estas últimas, se pueden nombrar a Meta, la firma que anunció una inversión de $10 mil millones de dólares en esa dirección. De igual manera, figura Microsoft, la cual recientemente adquirió la firma Activision (junto a sus legendarias franquicias como Call of Duty), por un valor aproximado a los $68 millardos de dólares. Con ello, la firma pretende llegar de un salto al Metaverso en el área de los videojuegos.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X