NFT

¿Cuál es el mercado NFT más grande del mundo?

Un vistazo al mercado NFT y sus principales plataformas:

  • El comercio de tokens no fungibles o NFT, es uno de los más activos en el mundo de la Blockchain en la actualidad.
  • Miles de personas de todo el mundo se dedican a este comercio. Desde creadores y artistas, hasta coleccionistas están volcados en este mercado millonario.
  • De los sitios más importantes para comerciar estos coleccionables, se destaca OpenSea, una plataforma basada en Ethereum, pero con capacidad de puentear a otras cadenas.

El fenómeno de los NFT es uno de los más importantes de la actualidad en términos de rentabilidad y comercio. Desde 2021, estos coleccionables vienen captando la atención de millones de personas interesadas en las distintas facetas del arte, música y más. Sin embargo, el éxito no llega solo en este mercado, por lo que elegir la más óptima plataforma NFT puede ser crucial.

En consecuencia, en este trabajo se nombran los principales marketplaces de esta forma de comercio Blockchain y se analiza el más importante de ellos, OpenSea. Para los interesados en entrar en el mundo de los coleccionables digitales, este trabajo muestra los puntos básicos de esta plataforma.

Debe destacarse que los tokens no fungibles o NFT, tienen una proyección como pocos en el mundo tecnológico. Los mismos, se muestran como uno de los pilares fundamentales de tecnologías disruptivas como el Metaverso. Asimismo, se presentan como una alternativa de ingresos para grandes empresas.

Los actores más importantes en el mercado NFT

Como ya se resaltó, el mercado NFT es la sensación del momento en la esfera tecnológica y en el mundo de la creación de contenidos. Los creadores, generalmente acuden a las principales plataformas para asegurar el comercio exitosos de sus tokens coleccionables.

De lejos, la más importante de estas bolsas de compra, venta y almacenamiento de NFT es OpenSea. No obstante, existe una infinidad de mercados que compiten junto a ella. Algunos de ellos, cuentan con un potencial envidiable y se fortalecen con el pasar de los días al ser elegidos por importantes creadores y coleccionistas. Otros, no son la mejor de las elecciones. Al mismo tiempo, una tercera categoría, son ideales para las personas que dan sus primeros pasos.

Entre las más destacadas de estas plataformas, junto a OpenSea, se encuentran otros marketplaces como Nifty Gateway. A continuación, se presenta un top 10 de los sitios más recomendados para comerciar estos coleccionables Blockchain:

  1. OpenSea
  2. Nifty Gateway
  3. Rarible
  4. Binance NFT
  5. SuperRare
  6. Async Art
  7. MakersPlace
  8. KnownOrigin
  9. Foundation
  10. Zora

Ahora que conoces las 10 principales bolsas para comerciar en el mercado NFT es de importancia conocer las ventajas de la más importante de ellas. Se trata de la web de OpenSea, donde a diario se negocian millones de dólares en tokens de los más diversos e importantes creadores.

OpenSea es uno de los más importantes actores en el mercado global de NFT. Fuente: DappRadar
OpenSea es uno de los más importantes actores en el mercado global de NFT. Fuente: DappRadar

OpenSea, un mar abierto de posibilidades

Se trata de la más reconocida y grande en volumen de las plataformas de compra y venta de coleccionables. La misma posee, grandes ventajas, pero de manera paralela tiene desventajas. Entre estas últimas, se destaca el reciente ataque phishing que sufrió. Esto la hizo perder millones de dólares de sus usuarios.

Otra de las desventajas de la plataforma, es que es basada en la Blockchain de Ethereum. Pese a que se trata de la más importante de las cadenas de bloques de usos múltiples y está consolidada como la reina de las DeFi, la misma tiene puntos débiles. El primer factor negativo es la poca escalabilidad, lo que hace que sus comisiones sean altas. Simultáneamente, esas comisiones se basan en el PoW, lo que se traduce en cierta emisión de carbono.

Al otro extremo, se encuentran las múltiples ventajas del que es considerado el mejor mercado NFT. El mismo cubre todo tipo de NFT, independientemente de la naturaleza de los mismos, desde arte, música, fotografía, mundos virtuales y más. El mismo acepta más de 150 tipos de criptomonedas y ahora funciona en la red Polygon. Además, cuenta con el peso de la tradición al ser uno de los más antiguos de su tipo.

Esta plataforma es considerada como la Amazon de los NFT. De allí, se puede tener una idea de su importancia y magnitud. En lo concerniente a volumen de comercio, es el titán de los marketplaces. De acuerdo a datos de DappRadar, los últimos 30 días, presenta un volumen de comercio de $3.74 mil millones de dólares.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X