Metaverso

El Banco de Bogotá avanza hacia el Metaverso

El Banco de Bogotá de Colombia se ha convertido en una institución pionera en adoptar el Metaverso, como epicentro para la formación y colaboración de sus equipos. Esto, a través de jornadas de aprendizaje e inspiración en 3 formatos, presencial, virtual, y a través de plataformas del Metaverso.

Esta apuesta por el Metaverso se ha materializado durante el «Agile Week 2.0», un evento interno de entrenamiento del Banco de Bogotá de Colombia, que está enfocado en el fortalecimiento del aprendizaje en distintas áreas y se ha convertido en una importante herramienta de la cultura organizacional de la institución financiera.

Es importante señalar que el Banco de Bogotá de Colombia, está construyendo esta iniciativa del Metaverso bajo el lema «Construyendo Puentes Virtuales», con el objetivo de promover la cultura inclusiva e innovadora en el sector.

Asimismo, en dicho evento, más de 10.000 empleados se reúnen para aprender bajo la dirección del departamento de talento y cultura del Banco de Bogotá y con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales de empresas como Microsoft, Ubits, Coursera, Crehana, Scrum Network y NTT Data.

Por otro lado, la experiencia inmersiva en el Metaverso del Agile Week 2.0, les permite a los colaboradores absorber conocimiento, conectarse con las tendencias actuales de trabajo y descubrir más sobre las «tribus ágiles». Además, miles de personas con sus propios avatares virtuales pueden recorrer cada espacio digital, reconociendo los avatares de sus compañeros e iniciando nuevas conversaciones virtuales.

«El Metaverso es una herramienta fundamental en nuestro compromiso continuo con la transformación digital. Esto debido, a que facilita el upskilling y reskilling de nuestros colaboradores, dotándolos de habilidades digitales esenciales y también cultivando una comunidad más fuerte», expresó Oscar Bernal, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones del Banco de Bogotá.

El Banco de Bogotá adopta el Metaverso para transformar su cultura corporativa

Además, a pesar de que Colombia está comenzando a incursionar en este sector digital, el Banco de Bogotá tomó la iniciativa en integrar la tecnología más innovadora y ha adoptado una estrategia audaz al aprovechar el Metaverso para transformar la forma en que sus empleados interactúan, aprenden y participan en la cultura corporativa.

«El Banco de Bogotá reconoce el extraordinario valor de las tecnologías inmersivas para mejorar la capacitación, colaboración y mejorar la eficiencia en todos los niveles. Al reunir lo híbrido, lo presencial y lo espacial en el Metaverso, estamos logrando llegar a todos nuestros banbogers, repartidos por oficinas y sucursales de todo el país», expresó Oscar Bernal.

Además, Bernal ha señalado que la actual tendencia del Metaverso no solo le permite a la institución financiera transformar la forma en que trabaja, sino también fortalecer sus «conexiones y retención del aprendizaje».

«Estamos trazando un camino hacia el futuro, donde la tecnología impulsa la excelencia y la inclusión. Nuestro compromiso con la innovación digital nos permite llegar dondequiera que se encuentre nuestro equipo y ofrecer un servicio al cliente excepcional», indicó Oscar Bernal.

Cabe destacar que el Metaverso va mucho más allá de la integración humana y los entornos digitales. Es por ello que en todo el mundo, numerosas empresas han capitalizado sus soluciones financieras para crear experiencias inmersivas y colaborativas para sus empleados.

Es importante señalar que el valor proyectado del uso del Metaverso se sitúa en $2.500 millones de dólares para el 2030, según estimaciones de «Bloomberg Intelligence». Esto, evidencia el potencial del sector para convertirse en un gran aliado para las organizaciones bancarías de todo el mundo.

Adicionalmente, según «PricewaterhouseCoopers» (PwC), se estima que el 51% de las empresas ya están integrando la realidad virtual en sus estrategias corporativas.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba