Inversiones

¿Se podrán negociar NFT en la bolsa de New York?

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) ha presentado una solicitud de patente para su propio mercado de activos digitales para ofrecer tokens no fungibles (NFT).

La NYSE dijo en la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos que desea ser un exchange financiero de criptomonedas y NFT. El cual, competiría con empresas como OpenSea y Rarible Inc. La solicitud, con fecha del 10 de febrero del presente año, indicó nuevos planes para desarrollar productos vinculados a las criptomonedas y demás activos digitales como los NFT, bajo la marca comercial denominada “NYSE».

En el comunicado, la Bolsa de Nueva York explicó que no tiene planes inmediatos para lanzar un mercado de activos digitales. Pero “regularmente considera nuevos productos y su impacto en nuestras marcas registradas, protegiendo nuestros derechos de propiedad intelectual en consecuencia». Asimismo, la solicitud indicó, que también podría ingresar al Metaverso, ya que busca proporcionar “software de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta».

La solicitud de una patente para la comercialización de activos digitales y NFT por parte de la bolsa de Nueva York, implica que este mercado está en la mira de Wall Street. Fuente: NYSE
La solicitud de una patente para la comercialización de activos digitales y NFT por parte de la bolsa de Nueva York, implica que este mercado está en la mira de Wall Street. Fuente: NYSE

Además de los NFT y el Metaverso. La Bolsa de Nueva York también proporcionaría “un mercado en línea para compradores, vendedores y comerciantes de activos virtuales digitales y obras de arte». Dijo la NYSE en la solicitud.

Si la NYSE lanza un nuevo mercado de NFT, competiría directamente con el gigante OpenSea. El cual fue valorado en $13.300 millones de dólares, en su última ronda de financiación.

El año pasado, la NYSE acuñó sus primeros NFT, conmemorando ofertas públicas iniciales notables, incluidas las de Spotify Technology SA, Snowflake Inc, Unity Software Inc y Roblox Corp.

La solicitud de la NYSE

La solicitud de patente emitida por la NYSE, bajo el número 97261560. Indica textualmente que se registra dicha marca para la comercialización de “software descargable de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Así como para permitir a sus usuarios experimentar la visualización, manipulación e inmersión de realidad virtual y realidad aumentada».

De igual forma, la NYSE registró a la patente para la comercialización de “software descargable para monederos digitales y almacenamiento criptomonedas, software de computación descargable e interfaces de programación de aplicaciones (API). Para permitir a los usuarios acceder, mantener, almacenar, exhibir, comprar, vender y comercializar activos virtuales y digitales, obras de arte, coleccionables y tokens no fungibles». Entre otras funcionalidades vinculadas al Metaverso, NFT y criptomonedas.

"Una nueva solicitud presentada el día 10 dice que NYSE tiene planes de registrar la marca NYSE para NFT, criptomonedas, coleccionables digitales". Publicó Mike Kondoudis fundador de serie de firmas de marcas y patentes con sede en Washington DC. Fuente: Twitter
“Una nueva solicitud presentada el día 10 dice que NYSE tiene planes de registrar la marca NYSE para NFT, criptomonedas, coleccionables digitales». Publicó Mike Kondoudis fundador de serie de firmas de marcas y patentes con sede en Washington DC. Fuente: Twitter

Asimismo la marca, quedo registrada como “suministro de un mercado en línea para compradores, vendedores y comerciantes de bienes digitales descargables autenticados por tokens no fungibles (NFT)» y como un “exchange financiero de monedas virtuales en el campo de las monedas digitales, moneda virtuales, criptomonedas, tokens digitales, tokens de criptomonedas, tokens de utilidad y tokens no fungibles (NFT)».

Actualmente, cada vez más empresas e instituciones incursionan dentro del Metaverso. O al menos registran sus marcas y patentes para asegurar un lugar en ese nuevo mundo virtual. Recientemente grandes compañías como McDonald’s, Disney y Victoria’s Secret, también han incursionado dentro de este sector en crecimiento.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba