Criptomonedas

¿El Bitcoin puede beneficiarse del Metaverso?

El Bitcoin en sus 13 años de vida, lleva un crecimiento sostenido, y todo parece indicar que irá por más a mediano y largo plazo. Ahora la pregunta que surge es: ¿Puede beneficiarse el Bitcoin con el auge del Metaverso? En este post intentaré dar la respuesta.

Bitcoin, el activo digital que revoluciona los mercados

A diario se lee en los principales medios del mundo noticias relacionadas con el Bitcoin, desde nuevos máximos históricos hasta ser un posible activo de reserva de valor.

Ya seas un fiel creyente del Bitcoin, y de su tecnología de fondo, la Blockchain, no hay dudas que su crecimiento ha sido en ascenso a lo largo de los años. En noviembre del año pasado el precio del BTC alcanzó su máximo histórico de US$ 69.000.

Ahora al momento de la redacción el Bitcoin se negocia en US$ 40.300, en medio de una fuerte corrección, la cual parece tener un suelo bien marcado en torno a los 30 mil dólares.

En la gráfica de abajo se aprecia con claridad como ha sido el ascenso meteórico del Bitcoin desde el 2015 hasta la fecha.

Gráfica del Bitcoin de los últimos años. Fuente: Yahoo! Finance

¿El Bitcoin puede salir beneficiado del auge del Metaverso?

En lo personal creo que el Bitcoin puede beneficiarse del auge del Metaverso, ya que todo se moverá con Tokens dentro de este universo digital, y que mejor que el BTC para llevar a cabo transacciones.

No solo el Bitcoin va a salir beneficiado del Metaverso, sino también otros proyectos como Decentraland, el cual promete ser uno de los más relevantes del ecosistema. Aquí se pueden comprar parcelas y construir tu negocio en el Metaverso.

Recientemente, Samsung, presentó algunos de sus productos dentro del Metaverso de Decentraland. Esto ya es un indicio de que algo «grande» está pasando.

Otro activo digital que puede beneficiarse del Metaverso, son los NFT, los cuales están irrumpiendo fuertemente en el mercado del arte.

El Metaverso podría ser la forma definitiva en el que la gente comience a usar libremente las criptomonedas.

Haim Israel, Estratega de Bank of America

Para finalizar

El Bitcoin, y muchas otras criptomonedas, incluso algunas que todavía no hayan nacido, pueden beneficiarse del auge del Metaverso, que sin dudas ha llegado para quedarse y formar parte de nuestras actividades diarias en el mundo digital.

Respecto en cuanto puede incidir el Metaverso en el precio del Bitcoin es difícil estimarlo, ya que son múltiples factores los que inciden en su cotización, pero no hay dudas que un «empujón» extra le dará para alcanzar más temprano que tarde las preciadas 6 cifras.

Y tú qué piensas: ¿El Bitcoin puede beneficiarse del Metaverso? Déjanos saber tus pensamientos en la caja de comentarios.

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X