Tecnología

¿Cómo se ven Los Simpson utilizando la Inteligencia Artificial?

El artista digital brasileño Hidreley Leli Diao ha recurrido a la Inteligencia Artificial (IA) para recrear el aspecto que tendrían hoy algunos personajes de Los Simpson en la vida real. Y ha publicado el resultado en su cuenta de Instagram, con más de 130.000 seguidores.

Particularmente, Hidreley Leli Diao, comenta que creció viendo las series de Los Simpson, y que tuvieron un gran impacto en su vida.

Específicamente, Hidreley Diao, utilizó softwares fotográficos de última generación. Entre ellos, Photoshop, FaceApp, Gradient y Remini. Estas últimas aplicaciones, son editores fotográficos con Inteligencia Artificial (IA). 

En su artículo de Bored Panda, Diao explicó: “Cuando miramos alguna animación, es natural aceptar las proporciones caricaturescas de las personas sin ningún problema, después de todo, estamos bastante acostumbradas a esas cosas. Pero ¿qué pasaría si, como en un hechizo, se volvieran reales, en carne y hueso?».

Fue así que Hidreley Diao contó que intentó traerlos al mundo real a través del uso de Inteligencia Artificial. “Quería intentar algo por mí mismo, así que me sumergí en el mundo de la Inteligencia Artificial. Esta vez, me desafié a mí mismo para intentar hacer una temática de personajes de caricatura».

Ahora sí, vamos a mostrar lo que Hidreley Diao ha creado con los personajes de Los Simpson. Por ejemplo, ver a Bart Simpson o Milhouse.

https://www.instagram.com/p/CZC-zaPJ7KG/?utm_medium=share_sheet

Los Simpson como personajes reales usando la Inteligencia Artificial

Desde que descubrí la inteligencia artificial, me he desafiado a mí mismo a hacer cosas que nunca hubiera imaginado hacer. Con varios estudios y mucha práctica, pensé que era hora de traer algunos personajes de Disney a la vida humana».

De hecho, algunos de los personajes que fueron representados como personas de nuestra realidad son Moe Szyslak, Milhouse Van Houten, Ned Flanders y Bart Simpson, entre otros.

https://www.instagram.com/p/CZmPXnIrhSf/?utm_medium=share_sheet

Realmente me gustó como resultaron Moe Szyslak, Ned Flanders y Milhouse Van Houten. Porque inicialmente pensé que el estilo de dibujo de Los Simpson sería muy difícil de emular en términos de la vida real. Pero en realidad son muy fáciles de reconocer».

Como dato curioso, en el caso de Appu, los usuarios de Instagram aseguraron que fue el menos realista. Y le pidieron que tratara de hacerlo de nuevo, para quitarle el aspecto caricaturesco.

https://www.instagram.com/p/CZJm0iIr_4i/?utm_medium=share_sheet

Lo hicieron de nuevo, Los Simpson predijeron el Metaverso

Los Simpson, creada por Matt Groening, es una de las series de animación más exitosa de todos los tiempos, regalando momentos memorables y que están grabados en la memoria de medio mundo. La familia amarilla más conocida de Springfield se ha labrado una enorme reputación, donde también destacan por sus dotes predictivas.

En efecto, en un episodio 9 de la temporada 23, que se transmitió en el 2011, se pudo observar la idea cercana a la realidad virtual. Por cierto, en el episodio “Fiestas de un futuro pasado», se muestra a la familia de 30 años en el futuro, con Lisa y Bart siendo padres e intentando mejorar la relación con sus hijos.  

Específicamente, la hija de Lisa, Zia, está conectada vía cable a su computadora viviendo una experiencia digital. Por lo que su madre decide seguirla, conectándose a otro aparato tecnológico. Una vez dentro de esta red, los personajes viven una experiencia similar a la 3D y caminan e interactúan dentro del mundo digital, una idea muy cercana a la de Zuckerberg.

Para concluir, ¿el resultado del trabajo del artista Hidreley Leli Diao es realmente sorprendente? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Alan Kay: “A algunas personas les preocupa que la Inteligencia Artificial nos haga sentir inferiores. Pero cualquier persona en su sano juicio debería tener un complejo de inferioridad cada vez que mira una flor».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba