Noticias

Los Brooklyn Nets se convierten en el primer equipo deportivo profesional estadounidense en unirse al Metaverso

Los Brooklyn Nets se han convertido oficialmente en el primer equipo deportivo profesional en ingresar al Metaverso. El equipo de baloncesto de la NBA presentó un nuevo sistema innovador de grabación durante el fin de semana, denominado «Netaverse». El cual desarrollará representaciones realistas en 3D de los partidos del equipo, en cuestión de segundos. Los cuales serán transmitidos a través de la plataforma de entretenimiento «YES Network».

Con su incursión dentro del Metaverso, los Brooklyn Nets esperan ofrecer a sus fanáticos una «forma futurista» de ver los partidos de la NBA. El «Netaverse» (como el equipo lo ha denominado), utilizará más de 100 cámaras de video de alta resolución que rodearán por completo la cancha. Ayudando a brindar una experiencia de realidad virtual de 360 ​​grados para sus fanáticos.

La plataforma de "YES Network" ofrecerá a los fanáticos de los Brooklyn Nets, una nueva experiencia de visualización vinculada al Metaverso. Informó la plataforma de entretenimiento deportivo en su Twitter. Fuente: Twitter
La plataforma de «YES Network» ofrecerá a los fanáticos de los Brooklyn Nets, una nueva experiencia de visualización vinculada al Metaverso. Informó la plataforma de entretenimiento deportivo en su Twitter. Fuente: Twitter

Luego de captar las imágenes reales del partido. Estas imágenes se envían directamente al sistema «Free Viewpoint» de la empresa Canon, que luego generará modelos e imágenes 3D detalladas en tiempo real de cada jugador en la cancha. Después, los fanáticos pueden ubicarse virtualmente en cualquier lugar a lo largo de las líneas laterales de la cancha, detrás de las redes o incluso en el medio de la cancha, logrando captando todos los ángulos del partido.

Los Brooklyn Nets son el primer equipo de baloncesto profesional de los Estados Unidos en brindarles a los fanáticos una experiencia de realidad virtual en 360 ​​grados. Asimismo, el Barclays Center ubicado en Brooklyn, Nueva York, es el primer estadio que ya ha instalado este tipo de cámaras.

Los Brooklyn Nets en el Metaverso

El equipo de baloncesto, solicitó el 28 de octubre del 2021, una patente registrada para la marca «Netaverse». Un juego de palabras que hace referencia al mundo de realidad virtual que Mark Zuckerberg volvió popular cuando cambió el nombre de Facebook a «Meta» en referencia al Metaverso.

Las aplicaciones del «Netaverse», fueron informadas por primera vez por Boardroom. Un portal de noticias cofundado por la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant. El equipo de baloncesto, tiene como objetivo crear un «servicio de realidad virtual multicámara y tridimensional». El cual ofrecería, una visualización mucho más inmersiva y una nueva experiencia de partidos para sus aficionados.

El presentador Michael Grady, explicó en la presentación, que habrá 100 cámaras de alta resolución instaladas, ubicadas en todo el estadio Barclays Center. Las cuales se alimentarán de un «sistema de video de tres puntos» desarrollado y creado por la empresa Canon. Que tiene como función «crear representaciones realistas tridimensionales de la cancha y los jugadores del partido».

Una parte importante de la solicitud de la patente «Netaverse», involucraría a mercancía virtual en forma de NFT, la cual quizás pueda ser adquirida por medio de criptomonedas.

En octubre del 2021, el propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, dijo a NetsDaily en una entrevista, que desea «utilizar a las criptomonedas para atraer a los fanáticos». Sin embargo, Joe Tsai no indico ninguna fecha para adopción de este tipo de activos. Aun así, los ve como «parte de una experiencia para fanáticos cada vez más cambiante, que es interactiva en lugar de pasiva».

Actualmente, marcas deportivas como Nike, Adidas, Puma, Under Armour y New Balance, han tomado medidas para incursionar en el Metaverso. Sin embargo, aún queda por ver cómo se desarrollarán estos proyectos y su aceptación dentro de la comunidad.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X