Metaverso

JPMorgan ha incursionado dentro del Metaverso, inaugurando su propio salón en la plataforma virtual «Decentraland»

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, se ha convertido en la primera institución bancaria en llegar al Metaverso. Después de haber inaugurado un salón llamado «Onyx» en la plataforma Decentraland, un mundo virtual construido sobre la tecnología Blockchain.

Además de la presentación del salón Onyx (nombre que hace referencia al conjunto de servicios bancarios basados ​​en Ethereum que ofrece la institución). JPMorgan, también publicó un documento que explora cómo las empresas globales pueden encontrar nuevas oportunidades de negocios dentro del Metaverso.

«Hay mucho interés de nuestros clientes por aprender más sobre el Metaverso. Es la realidad actual y debe desarrollarse aún más la tecnología, infraestructura comercial y privacidad, para así maximizar todo el potencial de nuestras vidas dentro del Metaverso». Dijo en un correo electrónico Christine Moy, directora de criptomonedas y Metaverso del banco JPMorgan.

Salón "Onyx" de JPMorgan en la plataforma Decentraland. Fuente: Decentraland
Salón «Onyx» de JPMorgan en la plataforma Decentraland. Fuente: Decentraland

«Para los clientes interesados en ingresar al Metaverso, JPMorgan podría proporcionar un centro de pagos integrado con soluciones completas, como contabilidad y billeteras». Dijo Adit Gadgil, jefe de comercio electrónico y tecnologías en JPMorgan Payments. 

Con el crecimiento de la aceptación de los activos digitales como los tokens no fungibles (NFT), se ha producido un avance exponencial hacia el Metaverso. Un mundo de infinitas posibilidades para la creación de mundos virtuales y entretenimiento, impulsado por las aplicaciones digitales de comercio y las DeFi. 

JPMorgan no es la primera gran empresa en incursionar dentro del Metaverso. En enero de este año, el gigante coreano de la electrónica, Samsung, abrió una versión digital de su tienda de Nueva York en Decentraland. Y en noviembre del año pasado, Barbados estableció una embajada virtual dentro del Metaverso, también en la plataforma Decentraland.

JPMorgan considera que el Metaverso es el futuro de las finanzas digitales

JPMorgan en su informe, comenzó señalando a la «economía del Metaverso», la cual denominó como «Metanomics». Señalando que el precio promedio de una parcela de tierra virtual se duplicó en la segunda mitad del 2021, aumentando de $6.000 dólares en junio a $12.000 dólares en diciembre del año pasado, en los cuatro sitios principales del Metaverso Decentraland, The Sandbox, Somnium Space y Cryptovoxels.

«Con el tiempo, el mercado de bienes raíces virtuales podría comenzar a ver servicios muy parecidos a los del mundo real, incluidos los créditos, hipotecas y contratos de alquiler». Explicó el informe de JPMorgan. Y Agregó que las gestiones de garantías de las finanzas descentralizadas (DeFi) podrían entrar en juego y que, en lugar de las compañías financieras tradicionales, esto podría ser realizado por las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

Según el banco, es probable que otro gran mercado sea la publicidad. Citando una predicción de que el gasto en publicidad en el Metaverso alcanzará los $18.410 millones de dólares para el 2027.

«Creemos que el panorama de los juegos virtuales existente (cada mundo virtual con su propia población, PIB, moneda del juego y activos digitales) contiene elementos que son paralelos a la economía global existente. Aquí es donde nuestras competencias básicas de larga data en pagos transfronterizos, cambio de divisas, creación de activos financieros, comercio y custodia, además de nuestra posición de consumo a escala, pueden desempeñar un papel importante en el Metaverso». Dijo el informe del banco. 

El informe de JPMorgan intentó ilustrar las características del Metaverso frente al mundo real. Afirmando que muchas áreas necesitan mejorar. Esto incluye, la necesidad de mejoras en la experiencia general del usuario y el rendimiento de los avatares, así como en la infraestructura comercial.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X