Metaverso

¿Estás listo para entrar al Metaverso?

Desde hace un tiempo la palabra Metaverso se ha puesto de moda, y poco se entiende lo que realmente es… No se trata de un concepto futurista ni mucho menos, sino más bien de todo lo que hacemos en la vida real, llevado a un mundo digital.

¿Te imaginas poder estar en un concierto de tu banda favorita en el sillón de tu casa? Con unas gafas de realidad aumentada y la plataforma adecuada podrías estás dentro… Eso es el Metaverso… Vivir experiencias reales desde cualquier lugar del mundo.

Como notarás no es tan complejo entender el concepto. Se trata de hacer actividades cotidianas en el mundo virtual.

El Metaverso como un todo

¿El Metaverso va a reemplazar Internet? Absolutamente no. Se va a servir de toda su tecnología para funcionar. En pocas palabras se van a complementar y coexistir.

¿Por qué es importante estar informado sobre el Metaverso? Nos guste o no, este nuevo concepto va a formar parte de nuestras vidas. Mejor estar preparados que nos tome de sorpresa.

¿Las criptomonedas se pueden beneficiar del Metaverso? Absolutamente sí. Algunos proyectos se financian vía crypto para desarrollar sus iniciativas, las cuales de ser exitosas, pueden dar grandes retornos a los que apuesten temprano. Siempre hay que tener en cuenta que son inversiones de alto riesgo.

Mi experiencia en el Metaverso

Hace algunas semanas estaba de vacaciones en la ciudad de Las Vegas, y tuve la suerte de experimentar en primera persona una experiencia real en el Metaverso.

En el Hotel The Venetian, en pleno Strip de Las Vegas, hay una sala de juegos (Sandbox VR) que ofrece experiencias muy reales para jugadores que les gusta la adrenalina al máximo… En este caso, junto a mi hijo, elegimos un juego de Zombies, el cual parecía el más prometedor, y la verdad no defraudó…

Luego de colocarnos sensores en los pies, manos, un chaleco y las gafas… Estábamos listos para vivir la experiencia. Al ingresar al cuarto donde se desarrollaba el juego, puedo decir en primera persona que la experiencia era 100% real… Literalmente luchábamos con los Zombies como si estuviéramos en ese Metaverso. Ahí me di cuenta de que el Metaverso no es un concepto abstracto, ni muchos menos ciencia ficción. Es algo que ya forma parte de nuestras vidas y ha llegado para quedarse.

Juego Deadwood Mansion. Fuente: Sandbox VR

Al salir del juego empecé a investigar más de todo lo que ofrece el Metaverso, y realmente quedé sorprendido al ver que grandes marcas ya están desarrollando sus productos y servicios ahí. Desde Meta de Facebook, hasta grandes tiendas de ropa. Sin olvidar de mencionar que el banco más grande de los EEUU, JPMorgan, ha entrado al ecosistema.

Para finalizar te pregunto: ¿Estás listo para entrar al Metaverso?

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X