Eventos

Se aproxima el «Virtuality Latam 2023», uno de los eventos más importantes del Metaverso en Latinoamérica

Desde simulaciones inmersivas para adentrarse en mundos virtuales del Metaverso, cascos de realidad virtual, arte NFT inmersiva y videojuegos 3D, son algunas de las posibilidades que se podrán experimentar en el evento del Metaverso «Virtuality Latam 2023». Según la información oficial del sitio web del evento, el «Virtuality Latam» se llevará a cabo durante los días 19, 20 y 21 de mayo, en la ciudad de Buenos aires, Argentina.

El popular evento del Metaverso, tiene como objetivo mostrar el potencial de las tecnologías de realidad virtual (RV), inteligencia artificial (IA), realidad inmersiva y desarrollos 3D, para impulsar a los usuarios hacia la Web3 y consolidar un punto de encuentro para la comunidad del Metaverso.

Por otro lado, también el evento proporcionará disponibilidad de espacios para los aficionados del cosplay, anime y la cultura K-pop. Según los organizadores, se esperan recibir más de 35.000 visitantes durante los días del evento.

Es importante destacar que este evento del Metaverso, tuvo como origen Francia, específicamente en la ciudad de París, en donde se llevó a cabo la primera feria de tecnologías inmersivas de todo el continente europeo. Por ello, desde sus inicios, Virtuality se ha posicionado como un evento referencia en el sector del desarrollo de tecnologías para el Metaverso.

Este evento, en donde el desarrollo tecnológico es la temática principal, fue creado por Julien Brun, con el objetivo de proporcionar a los desarrolladores y usuarios, un espacio para compartir sus avances y un punto de encuentro para consolidar esta comunidad en constante evolución.

La edición «Virtuality Latam 2022», recibió durante el año pasado aproximadamente 20.000 visitantes. Por ello, debido al crecimiento del sector tecnológico y de las IA’s en los últimos meses, es posible que este número de visitantes se incremente.

«Virtuality Latam», seguirá revolucionando el Metaverso

Según los organizadores, durante este año el evento contará con más de 150 cascos de realidad virtual del modelo Oculus Quest 2. Esto proporciona una oportunidad única, para que los visitantes de la región, disfruten de este tipo de dispositivos para el Metaverso.

«La cantidad de cascos de realidad virtual del evento, representa un récord, posicionándonos a la altura de las mejores exposiciones tecnológicas a nivel global». Indicó Claudio Dicmonas, miembro de los organizadores del evento Virtuality.

Asimismo, los representantes del evento comentaron que esta edición, pretende «consolidar a las comunidades» de la Web3, la realidad virtual, Blockchain y arte digital NFT.

«Durante el año 2022, el Virtuality Latam fue la revolución del Metaverso. Sin embargo, para este 2023, se sumará también el entusiasmo de los usuarios por la inteligencia artificial». Expresó Julien Brun.

Cabe destacar que en la última edición del 2022, la principal atracción fue el «museo digital», un espacio en donde los visitantes disfrutaron de hologramas ultra realistas y arte NFT en movimiento, desarrollada por el grupo creativo «Uxart».

Área del «museo digital» del Virtuality Latam 2022. Fuente: Infobae
Área del «museo digital» del Virtuality Latam 2022. Fuente: Infobae

Por otro lado, durante la edición pasada del Virtuality Latam, uno de los elementos artísticos NFT de realidad aumentada más destacados, fue la obra titulada: «El pago de la deuda externa argentina con maíz, el oro latinoamericano», creada por la artista argentina, Marta Minujín.

«La Virtuality del 2022 fue increíble, regresábamos de la pandemia de Covid-19, y todo el mundo había tomado una noción de que gracias a la tecnología, habíamos podido disminuir los miedos producidos por la cuarentena, y la industria tecnológica había tomado mucha fuerza». Comentó Martin Pérez, organizador del evento.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba