Metaverso

Hay un auge inmobiliario en el Metaverso

El mundo digital ha llegado al mercado inmobiliario y el Metaverso es prueba de ello. Con operaciones multimillonarias y la tecnología a disposición de una industria que poco a poco se suma a la era tecnológica.

De hecho, cada vez está más claro que el mercado inmobiliario en el Metaverso va a desempeñar un papel enorme en la industria inmobiliaria mundial en los próximos años.

Para Rubén Frattini, fundador de PIRELabs Property: «El Metaverso trae una gran oportunidad de recrear mundos. Ya tenemos casos como la recreación de la ciudad de Miami o Medellín de manera digital. Las ciudades van a encontrar en él la posibilidad de recrear su crecimiento económico».

Además, añadió: «Veo en este maravilloso mundo un lugar espectacular para desarrollar Real Estate. Por ejemplo, si le dices a un inversionista internacional que invierta en Guadalajara, quizá no sepa qué es Guadalajara. Entonces, el Metaverso permitirá recorrer Guadalajara en el mundo virtual y haría que no tenga que tomar un avión para conocerla».

Pero, repasemos qué es el Metaverso, porque probablemente hayas escuchado este término. El Metaverso, describe una visión de un mundo digital 3D conectado, donde el mundo real y digital se integran. También, los usuarios se comunicarán a través de avatares, ¿ya tienes pensado cómo sería tu avatar?

Inversores pagan millones por inmuebles en el Metaverso

El mercado inmobiliario se está disparando, pero la pandemia de COVID-19 está creando otra fiebre de la tierra poco conocida. De hecho, es el conjunto de mundos virtuales denominado Metaverso.

Muchas marcas quieren asegurar el espacio que creen que será popular. De la misma manera que compran espacio publicitario en sitios web populares.

Muy importante, hay cuatro plataformas principales en el Metaverso:

  1. The Sandbox
  2. Decentraland
  3. Cryptovoxels
  4. Somnium Space

Por ejemplo, el 25 de noviembre, se reveló que la empresa inmobiliaria Metaverse Group, compró una parcela de tierra de Decentraland por $ 2,43 millones. Para ayudar con los planes de entrar en la industria de la moda digital.

Asimismo, otra persona compró por $ 450.000 una parcela de tierra en Snoopverse. Un mundo virtual que el rapero Snoop Dogg está desarrollando dentro de The Sandbox.

Por cierto, a pesar de los elevados precios, el interés por los inmuebles en el Metaverso sigue creciendo.

¿Por qué se está tan interesado en comprar terrenos en este mundo virtual?

Particularmente, una vez que la tecnología se haya puesto al día con el concepto, más y más personas pasarán más y más tiempo en el Metaverso.

Por esto, Tim Sweeney, CEO de Epic Games indicó: «El Metaverso tiene el potencial de convertirse en una parte multimillonaria de la economía mundial en las próximas décadas».

«Los próximos tres años serán críticos para todas las empresas que aspiran al Metaverso como Epic, Roblox, Microsoft y Meta. Es una especie de carrera para llegar a mil millones de usuarios. Quien traiga mil millones de usuarios primero sería el presunto líder en el establecimiento de los estándares».

No obstante, Artur Sychov, fundador y director ejecutivo de Somnium Space dijo: «Aunque el interés por los bienes raíces virtuales ha crecido en los últimos seis meses, está claro que la mayoría de las personas aún no entiende completamente el caso de uso real de esas parcelas».

A manera de cierre, hay que adelantarse y asumir que el boom inmobiliario en el Metaverso ha llegado para quedarse.

Me despido con esta frase de Andrew Kiguel: «El Metaverso es la próxima iteración de las redes sociales».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X