Metaverso

Shanghái lanza aplicaciones industriales en el Metaverso

Varias aplicaciones industriales del Metaverso debutarán este año en Lingang de la Nueva Área de Pudong, cubriendo fábricas digitales, un estacionamiento subterráneo y el nuevo Museo de Astronomía de Shanghái.

Así lo informo Zhang Ying, subdirector de la Comisión de Economía e Información de Shanghái, durante las sesiones de debate de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Shanghái está acelerando el desarrollo y la aplicación de Metaverso, la palabra de moda en la industria de alta tecnología, para impulsar la economía digital de la ciudad, agregó un asesor político nacional de Shanghái durante las dos Sesiones, que concluyeron hoy.

Shanghái es la primera ciudad del país en incluir planes para implementar aplicaciones para el Metaverso

Metaverso, una tecnología de punta, se pondrá en uso industrial práctico en Shanghái en varias industrias para impulsar la innovación y la economía digital, agregó Ying subdirector de la Comisión de Economía e Información de Shanghái.

“Shanghái establecerá un ecosistema Metaverso saludable y específico de China para impulsar la economía», dijo Ying durante las dos sesiones.

Avances en el Metaverso

Como una región industrial en auge y parte de la zona de libre comercio de Shanghái, Lingang está utilizando tecnologías industriales de Metaverso para impulsar su economía digital y mejorar la eficiencia, cubriendo fábricas de chips y automóviles, puertos digitales y sin personal y sitios de entretenimiento como un nuevo museo de astronomía y un parque marino.

Las tecnologías relacionadas incluyen gemelos digitales, modelado 3D y servicios de ubicación, conducción automotriz y realidad virtual, dijeron funcionarios locales.

Por ejemplo, Metaverso se utilizará para crear “universidades y mundos submarinos» virtuales en los parques para brindar experiencias inmersivas y aliviar la enorme presión del tráfico, afirmaron los funcionarios.

Shanghái duplica el Metaverso al incluirlo en un plan de desarrollo

Según el medio de noticias CNBC, desde el año pasado ya los departamentos del gobierno chino y las autoridades locales emitieron planes de desarrollo quinquenales este año para mostrar cómo ejecutar dichos planes.

El Metaverso es una de las cuatro fronteras para la exploración, dijo la Comisión Municipal de Economía y Tecnología de la Información de Shanghái, en un plan de cinco años que busca desarrollar la industria de la información electrónica.

El plan incluye “fomentar la aplicación del Metaverso en áreas como los servicios públicos, las oficinas comerciales, el entretenimiento social, la fabricación industrial, la seguridad en la producción y los juegos electrónicos», según una traducción de CNBC del texto chino de la Comisión Municipal de Economía y Tecnología de la Información de Shanghái, publicado a finales del año pasado.

La comisión dijo que planea aumentar la investigación y el desarrollo de tecnologías subyacentes, incluidos sensores, interacción en tiempo real y blockchain.

Bajo este escenario, la ciudad más grande de China, se está tomando en serio el Metaverso, la tecnología que ha llamado la atención masiva en los últimos meses, dado su potencial para formar la próxima generación de Internet.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba