Metaverso

Hyundai y el Metaverso ¡El mundo virtual es el futuro!

Hyundai Oilbank ha creado una estación de servicio digital dentro del Metaverso. Una plataforma a la que los usuarios pueden acceder para visitar un modelo 3D de la instalación.

De hecho, la estación virtual se ha diseñado para promocionar otras áreas de negocio de la empresa. Así como su amplia gama de opciones de combustible para los conductores.

Según un informe de un medio local de Corea del Sur, se afirmó que se puede acceder a la estación de energía híbrida a través de ordenadores y dispositivos inteligentes.

https://twitter.com/STORM_Partners/status/1501607872232402952?s=20&t=xbJeLi5yDcMXOqOtIeBJgw

Específicamente, los clientes pueden acceder al canal de Hyundai Oilbank y utilizar las instalaciones de la estación. Para abastecer los vehículos con combustible fósil, hidrógeno, gas licuado de petróleo (GLP) y electricidad.

Este Metaverso se completa con cómodas instalaciones exteriores. Por ejemplo, un lavadero de coches, centros comerciales y terrazas al aire libre. Entre otras instalaciones donde los usuarios pueden interactuar».

La primera gasolinera de Hyundai en el Metaverso

Al respecto, Hyundai aspira a llevar el sector del automóvil al Metaverso. Aprovechando su experiencia tecnológica y su posición líder en el mercado para brindar mejores experiencias a los clientes.

La gasolinera fue desarrollada en Zepeto (Corea del Sur), una plataforma de Metaverso creada por la empresa de servicios web Naver. El cual permite a 300 millones de usuarios crear sus propios avatares en 3D mediante el reconocimiento facial.

Por cierto, Zepeto fue lanzada en agosto de 2018. Para que los creadores y usuarios pudieran utilizar su creatividad en un nuevo universo digital.

Como dato curioso, la estación de energía podría quedar sólo en una novedad si los vehículos de realidad virtual del Metaverso de Zepeto no necesitan combustible para funcionar.

¿Qué pasó en el CES 2022?

En el mismo sentido, la compañía Hyundai Motor, presentó su visión de futuro en el CES 2022 de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) celebrado del 5 al 7 de enero. Esa hoja de ruta contempla la introducción de sinergias entre la robótica y la realidad virtual bajo el lema “Expanding Human Reach».

Justamente, los robots son los entes imprescindibles en esta visión de futuro de Hyundai Motor, de modo que durante el CES presentaron su gama de productos. La firma mostró el funcionamiento de cuatro modelos que, durante 20 minutos, realizaron actividades como baile (Spot) o movilidad pura y dura de las aplicaciones modulares Plug & Drive (PnD) y Drive & Lift (DnL).

Es decir, Hyundai Motor piensa que la robótica, en el mundo real y en el Metaverso, le permitirá al hombre lograr una libertad ilimitada de movilidad.

Para concluir, ¿el Metaverso es el siguiente paso, y todos debemos estar preparados? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Émile Zola: “Creo que el futuro de la humanidad está en el progreso de la razón a través de la ciencia».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba