Actualidad

¡Hay un orgasmo para todos en el Metaverso!

Sabías que el 31 de julio es el “Día Nacional del Orgasmo». En realidad, fue lo que utilizó NARS, la marca francesa, para presentar su NFT. Su línea de producto más icónica, un lápiz labial y rubor llamado “Orgasm». Esta furia del Metaverso solo está comenzando.

Antes que nada, Blockchain, NFT, Metaverso y las criptomonedas representan un nuevo cambio de paradigma en el mundo de la belleza. En particular, marcas como NARS y Givenchy Clinique se han subido al tren NFT con gran éxito.

Por cierto, en este año, más marcas de belleza como L’Oreal y Nívea lanzarán su NFT. Como parte de sus estrategias de desarrollo comercial.

NFT y la industria de la belleza

De igual manera, una de las razones directas por las que las marcas de belleza se están aventurando en los NFT, es que estos ofrecen una fuente secundaria de ingresos para la marca.

Es decir, al aventurarse en los NFT y otros elementos del Metaverso, la marca también puede colaborar con otros artistas y plataformas para evolucionar su imagen y marca.

Línea de producto “Orgasm»

De hecho, en julio de 2021, NARS lanzó su primera colección NFT, Orgasm. Para su colección NFT inaugural, NARS Cosmetics encargó a DJ Nina Kravis, Azede Jean-Pierre y Sara Shakeel.

Particularmente, la primera obra de arte NFT de la artista Sara Shakeel es un video de labios brillantes con ondas dentro. Y, el NFT más caro de la colección fue el de DJ Nina Kravis, que se vendió por $ 500.

De acuerdo a Dina Fierro, vicepresidenta de estrategia digital global de NARS: “Fue inspirado por el concepto, la respuesta biológica, y ciertamente inspirado por el producto en su naturaleza sensorial».

https://www.instagram.com/p/CR_9WJDgTJg/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading&hl=e

El éxito de estos NFT animó a NARS a dar otro giro al Metaverso, lanzando siete diseños personalizados en Animal Crossing, el mundo virtual abierto de Nintendo. 

Cuando se trata de nuevas tecnologías, tradicionalmente, las marcas de belleza y moda siempre fueron las rezagadas en la conversación. Pero no con el Metaverso. Lo que estoy observando en la industria es que la gente está decidida a no quedarse atrás».

Otras empresas que han ingresado al Metaverso

Presentamos solo algunos ejemplos:

  • Sotheby’s (BID) abrió una galería en Decentraland. 
  • Adidas se asoció con The Bored Ape Yacht Club para lanzar los NFT “Into the Metaverse». 
  • Gucci creó una instalación de arte en Roblox.
  • Coca-Cola (KO) diseñó “NFT de amistad». 
  • 19 Crimes, la etiqueta del vino, usó realidad aumentada para que cuando escanees la botella puedas ver a los “criminales» contándote una historia. 
  • Balenciaga trajo la alta costura a Fortnite. 
  • El fabricante de automóviles Alfa Romeo, vende su SUV Tonale con un NFT. El cual registra la propiedad del vehículo y otros datos.
  • Mickey ha entrado en el Metaverso. La colección Golden Moments de Disney presenta estatuas NFT de los personajes más populares de la compañía.
  • Levi’s. La icónica marca tomó su ajuste clásico 501 Original y lo lanzó de cabeza al Metaverso. 
  • La compañía de cerveza Budweiser lanzó su propia colección de tokens no fungibles (NFT).

Al respecto, Cathy Hackl, consultora de marketing, indica: “Las empresas ya no solo están incursionando en el Metaverso. Sino que están echando un vistazo a las estrategias de Metaverso más holísticas».

Para finalizar, imaginemos por un momento el Metaverso sólo para mujeres, ¿qué le agregarías? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de McInerney: “Realmente podemos sorprender y deleitar a las personas que quieren jugar con las marcas».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba