Eventos

Pago con Bitcoin y el Metaverso en el entorno hostelero

HIP – Horeca Professional Expo es un evento de innovación para los profesionales de la hostelería. Reúne cada año en Madrid las últimas soluciones, tendencias y modelos de negocio para mejorar la competitividad de la industria. Por ejemplo, pedir comida en el Metaverso, pagar con Bitcoin o comprar NFT.

«La cita con la innovación es del 7 al 9 marzo de 2022. En el recinto ferial IFEMA – Madrid».

Particularmente, HIP – Horeca Professional Expo abrió las puertas de su sexta edición ayer. Ofreciendo a los profesionales el mayor conocimiento sobre las últimas tendencias que están impactando en el sector.

Muy importante, Manuel Bueno, director del encuentro, dijo: «HIP se ha convertido en un evento único en el mundo. Nuestro congreso aborda las últimas tendencias, conceptos y modelos de negocio que están transformando la hostelería. Y que hay que conocer para entender el presente y el futuro de la industria».

Además, en el marco de HIP se celebra el Hospitality 4.0 Congress, congreso de tendencias y nuevos modelos de negocio con más de 30 Summit y 450 ponentes. En los que se abordarán temas como la digitalización, el delivery, la robotización, nuevos modelos de negocio, o la mejora en los procesos de gestión. Y por supuesto, no podría faltar el Bitcoin y el Metaverso.

La hostelería virtual en HIP 2022

Efectivamente, según las tendencias del mercado, todo parece indicar que el pago con Bitcoin y la aplicación del Metaverso potenciará aquellos negocios que sepan adaptarse a este nuevo entorno.

Por cierto, Hospitality 4.0 Congress, lanza el primer foro dedicado a las oportunidades de pago con Bitcoin. Además, el Metaverso en el entorno hostelero y la compra de NFT. Tenemos entonces:

  • Flyfish Club, el primer restaurante NFT del mundo. El cual ya ha recaudado $ 14 millones. Es el único club gastronómico privado donde la pertenencia se compra a través de NFT. Y es propiedad del titular del token, que le da acceso al restaurante y a servicios culinarios, culturales y experiencias sociales únicas.
  • En España un agricultor dedicado a la trufa que vendió un ejemplar en NFT por 10.000 euros.
  • CHFTY Pizzas, dirigido por Tom Colicchio y Spike Mendelsohn, dos expertos culinarios que se lanzan de cabeza al Metaverso. Se venden porciones de pizza virtuales al mismo tiempo que construyen una comunidad centrada en conectar a los propietarios de estas NFT con sus chefs y alimentos favoritos.

Como dato curioso, el chef Paco Roncero ha creado un NFT en directo en HIP con uno de sus platos. Mostrando así que es algo accesible y que todos podemos hacer con un simple ordenador.

De hecho, Eva Ballarín, directora de Hospitality 4.0 Congress, expuso: «El objetivo es ofrecer una visión de futuro de las tendencias, conceptos y herramientas que marcarán la nueva Horeca. Para ello, serán los primeros en analizar el uso de criptomonedas y los NFT en nuestro sector».

Algunas opiniones sobre el Metaverso

Al respecto, Alberto Gil de la Guardia, CEO de Le Crypto Club, expresó: «No hay edad para entrar en el mundo crypto o Blockchain. Y no hace falta ser un experto para utilizar estas tecnologías; de hecho, cada vez son más útiles y más fáciles de usar».

Igualmente, Marius Robles, Chief Visionary Office de Food by Robots, dijo: «El reto del sector ahora mismo es no perder este tren. Cada vez más empresas destinarán un presupuesto más importante a experimentar con estos desarrollos y quien se quede atrás no podrá recuperar el tiempo perdido».

Haciendo referencia al Metaverso, se indicó que puede cambiar la restauración de múltiples formas. Por ejemplo, la creación de Marketplace donde las apps ya no son el único canal virtual, la realización de menús para la realidad virtual, o pagos con criptomonedas, entre otros.

Asimismo, Patrik Bergareche, Managing director Just Eat Take Away, ha reconocido que: «En un futuro veremos que la Blockchain se usará para generar valor en el ecosistema de la restauración».

Por su parte,Carlos Gelabert, fundador de The Fitzgerald Burger Company, única marca que admite al día de hoy pagos con criptomonedas, ha afirmado que: «El mundo crypto abre una nueva ventana y es una oportunidad para seguir creando experiencias únicas en los restaurantes».

Mujeres hosteleras se unen en HIP 2022

Y por supuesto las mujeres no podían faltar en este día, donde cada vez hay más mujeres al frente de restaurantes y grupos hoteleros.

Precisamente, con el objetivo de dar visibilidad a todas aquellas mujeres hosteleras, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, HIP – Horeca Professional Expo 2022, contará con más de un centenar de mujeres participando en las conferencias que compartirán su visión sobre el futuro de la hostelería.

Para finalizar, desde Metaverso247, les deseamos un feliz día a todas las mujeres del mundo.

Cierro con esta frase de Tina Nielsen: «La pandemia ha enseñado al sector que la diversificación es crucial. Nunca sabemos lo que está a la vuelta de la esquina, así que hay que estar preparado y esperar lo inesperado».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X