NFT

¿Cuáles son los principales juegos NFT?

Conoce los principales juegos NFT del mercado:

  • En países de Latinoamérica, algunos de los juegos Blockchain generan ingresos mayores que los propios sueldos convencionales.
  • Importantes sectores de la juventud, aprovechan las ventajas que ofrecen estos juegos para financiarse estudios o emprendimientos.
  • Estos juegos están al acceso de cualquier persona con un teléfono móvil (o tablet), buena conexión a Internet y la cantidad de criptomonedas requeridas por el juego de su elección.
  • Actualmente, casi 4 millones de personas están en este mundo de los GameFi.

Entre las tendencias en el mundo de los videojuegos, figuran los juegos Blockchain o NFT y en este trabajo, te presentamos algunos de los principales. Para tener idea de la importancia de estos pasatiempos, se destaca que en países como Tailandia, los jóvenes tienen sueldos envidiables. Estos son alcanzados jugando a cambio de tokens (play-to-earn).

Así, al recibir los tokens por jugar, los mismos son cambiados por dinero fiat. Con el mismo las personas de ese país pueden acceder a bienes que de otra manera no hubieran tenido la oportunidad de comprar. En países de América Latina, estos juegos ocupan un puesto muy importante en sectores jóvenes.

De este modo, solo con un teléfono móvil y con acceso a Internet, las personas pueden obtener ingresos muy buenos. Incluso, estas entradas de dinero en muchos casos superan ampliamente los sueldos. Esto último, desemboca en que muchas personas abandonen sus empleos convencionales para dedicarse a jugar.

Los juegos NFT son de fácil acceso para todos

Los juegos NFT cumplen dos funciones principales. Por una parte, son instrumentos financieros, pero sin las trabas de las finanzas tradicionales. Por la otra, son videojuegos, pero sin los gastos que requiere la compra de una consola como Wii o PlayStation.

Se trata de aplicaciones (dApps) Blockchain que funcionan dentro de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) de algunas cadenas como Ethereum o Avalanche, entre otras. Por ello, también son conocidos como GameFi. En todo caso, todo esto indica que cualquier persona sin importar el país en el que se encuentre, puede acceder a ellos.

De la misma manera que los exchanges de las DeFi (DEX) o sus plataformas de liquidez, los GameFi, son aplicaciones a las cuales se puede acceder por medio de una wallet como MetaMask. En otras palabras, el usuario que desee jugar solo debe tener criptomonedas en su wallet y, una vez elegido el juego, cambiar esas monedas por el token del mismo. Luego va a la plataforma del juego y sincroniza con la wallet y puede comenzar a jugar.

Una vez más, para acceder a los principales juegos NFT, no se requiere más que un dispositivo móvil y acceso a Internet. Además, por su puesto, se debe contar con la cantidad de dinero en criptomonedas que exige el arranque en el juego.

Axie Infinity es uno de los principales y más populares juegos NFT o play-to-earn. Fuente: Observatorio Blockchain
Axie Infinity es uno de los principales y más populares juegos NFT o play-to-earn.

Acceder a los GameFi

Si ya estás familiarizado con las inversiones en las DeFi, seguro ya tienes una idea de cómo arrancar a jugar con estas aplicaciones. Si no conoces nada acerca de esta disruptiva forma financiera, este enlace te puede servir. Brevemente, los pasos para iniciar en algunos de estos juegos son los siguientes:

  • Descarga la billetera MetaMask en tu navegador (por ejemplo, Chrome) y abre una e-wallet.
  • Recarga fondos a esa e-wallet en criptomonedas (ETH, BNB, etc.). Esto lo puedes hacer desde Binance, KuCoin u otros. En el exchange compras las criptos desde la P2P o con tarjeta y luego los envías a tu dirección de MetaMask.
  • Luego te diriges a la página de cualquiera de los principales juegos NFT y sincroniza la wallet con el juego (generalmente hay un botón donde solo haces clic).
  • Una vez allí, conocerás la cantidad de tokens que necesitas para jugar. Luego cambias las monedas de tu e-wallet de MetaMask por la cantidad de tokens. El resto es seguir instrucciones de juego.

Llegados a este punto, ya tienes una idea de los que son estos juegos y de cómo acceder a los mismos. Si al principio te parece difícil, no debes preocuparte, más difícil es trabajar para un jefe brabucón en medio de un ambiente de trabajo tóxico y con un sueldo bajo, así que ¡ánimos y a aprender e informarte!

Los principales videojuegos Blockchain

Ahora que conoces el contexto más básico de este fenómeno, estarás preguntándote, cuáles son esos juegos. A continuación, te presentamos una lista de los mejores juegos. Sin embargo, antes debes saber que el fenómeno de los juegos Blockchain mueve decenas de millones de dólares cada semana. En palabras sencillas, si estás decidido a entrar, la recomendación es que te lo tomes en serio. Estos son los principales juegos NFT:

  1. Alien Worlds
  2. Axie Infinity
  3. Splinterlands
  4. Arc8
  5. Cryptomines

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X