Criptomonedas

¿De qué se trata el proyecto de Theta?

Theta, es una red descentralizada de transmisión de vídeo de igual a igual (P2P) pero dentro de la tecnología Blockchain. Además, permite a los usuarios compartir su ancho de banda y los recursos de su sistema para ganar tokens.

Detrás de este proyecto, están Mitch Liu y Jieyi Long, quienes lo fundaron en 2016. Liu tiene una larga trayectoria en la industria de los videojuegos, audiovisual y realidad virtual, además de ser cofundador de la empresa de publicidad en video Tapjoy.

Igualmente, entre los principales asesores de desarrollo encontramos a Steve Chen, cofundador de YouTube, y Justin Kana, cofundador de Twitch. 

En otras palabras, Theta es una plataforma que basa su software en la tecnología Blockchain para transmitir vídeos y contenidos de manera descentralizada.

De hecho, una de las mayores novedades de Theta en 2022 es el lanzamiento completo de su mercado Theta Drop NFT.

https://twitter.com/ThetaDrop/status/1494416675055169545?s=20&t=FPrFhNGzZ0_LLgxb2_bXTg

¿Qué es la red Theta (THETA)?

THETA es una de las plataformas líderes en NFT con licencia y autenticadas. Que presenta asociaciones exclusivas con artistas icónicos como Katy Perry.

También, cuenta con una plataforma de transmisión que permite a los usuarios ganar tokens TFUEL. Por ver contenido y participar en transmisiones en vivo en la plataforma.

Además, THETA presenta su token TDROP, lo que permite la gobernanza y proporciona una mayor utilidad a la plataforma. También está trabajando para expandir su ecosistema con su estándar de token TNT-20 comparable a los populares estándares ERC-20 y BEP-20.

¿Cuáles son los principales usos?

En particular, la red Theta fue creada de manera principal para descentralizar la transmisión de vídeo en línea, haciéndola más eficiente, justa y rentable para todos los participantes de la industria. Todo esto gracias a su tecnología Blockchain y a su red de validadores. Sus dos tokens, Theta y Theta Fuel, impulsan la economía interna del ecosistema. 

Theta Network y su experiencia en el Metaverso

En realidad, a medida que el Metaverso se convierta en el último movimiento tecnológico, cambiará fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con el mundo virtual. Estas transiciones requerirán una gran dependencia de la tecnología de video para brindar experiencias virtuales vívidas.

En este sentido, Theta Network está a la vanguardia de la innovación de la experiencia virtual del Metaverso con un fuerte enfoque en la transmisión de video. Asimismo, se esfuerza por traer el Metaverso con el que la gente sueña con su tecnología de video de vanguardia.

Por ejemplo, Theta se asoció con Decentral Games para presentar la transmisión en vivo de su club nocturno Metaverse. Con DJ de renombre mundial como Benny Benassi y Luciano.

Recientemente, se asoció con Samsung para lanzar NFT conmemorativos a cualquier usuario en Corea que reserve los nuevos modelos Galaxy S22 y Tablet S8.

Para finalizar, THETA fue sin duda uno de los mayores protagonistas durante la gran tendencia alcista del cripto mercado en el 2021. Ahora toda esa gran volatilidad se ha desvanecido.

Al momento de esta redacción, según CoinMarketCap el token Theta cotiza a $ 2,69. Pero aún le falta bastante para recuperar su tendencia alcista.

Cierro con esta frase de Lori Schock: «Las criptomonedas pueden ser brillantes hoy en día, una nueva oportunidad, pero implica serios riesgos. Procede con cuidado, investiga, evalúa tus objetivos financieros y más importante, no arrojes una moneda para decidir una inversión».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X