NFT

Cristiano Ronaldo creará colección NFT en colaboración con Binance

El afamado futbolista portugués llegó a un acuerdo con Binance para crear NFT históricos y únicos del deporte. Así lo anuncio en sus redes sociales el astro portugués. Esta colaboración busca atraer a fanáticos del futbol hacia la Web3. ¿Qué mejor invitación que la de Cristiano Ronaldo?

La plataforma Binance pactó con Cristiano Ronaldo durante varios años según el comunicado de la empresa. Tienen previsto lanzar a la venta varias colecciones NFT y la primera se estima que saldrá a la venta a finales de este año.

Según Changpeng Zhao, CEO de Binance “Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, y ha trascendido al deporte para convertirse en un icono en múltiples industrias. Ha acumulado una de las bases de fans más entregadas del mundo a través de su autenticidad, talento y trabajo de caridad».

La asociación NFT exclusiva entre el futbolista y Binance busca introducir a los fanáticos del futbol a la Web3. Además, Cristiano Ronaldo no solamente ha destacado por su habilidad para jugar al futbol. También por su capacidad para relacionarse con su comunidad, y la Web3 y los NFT son una herramienta que lo acercará a los aficionados.

Creando nuevas experiencias y oportunidades con colecciones NFT

Si hay algo que caracteriza al delantero del Manchester United es la importancia que le da a sus fanáticos. Se involucra constantemente en causas sociales, utiliza su visibilidad para ayudar a los demás. Esto lo ha convertido en uno de los futbolistas más reconocidos, sin hablar de su habilidad con el balón.

Mi relación con los fanáticos es muy importante para mí, por lo que la idea de brindar experiencias y acceso sin precedentes a través de esta plataforma NFT es algo de lo que quería ser parte. Sé que los fanáticos disfrutarán la colección tanto como yo».

Cristiano Ronaldo.

El CEO de Binance no tardó en pronunciarse acerca del acuerdo con Cristiano Ronaldo, además elogió sus hazañas deportivas. “Estamos encantados de brindarles a sus fanáticos oportunidades exclusivas de compromiso para conectarse con Ronaldo y poseer una parte de la historia del deporte icónico», comentó.

La colección de Cristiano Ronaldo, estará disponible en la plataforma Binance NFT. Además, se espera que el mismo atleta colabore en los diseños de los NFT. Aunque, esta no sería la primera vez que el atleta se ha relacionado con activos digitales y los NFT.

La industria deportiva mira hacia la Web3

El año pasado, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer atleta profesional en ser premiado con criptomonedas. La plataforma socios.com, le otorgó 770 Fan Tokens de la Juventus ($JUV) en conmemoración a sus 770 goles durante partidos oficiales. Dicha firma colabora con equipos de futbol como el Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus y AC Milan por mencionar solo algunos.

Cristiano Ronaldo durante la premiación por sus 770 goles en el 2021.

La colaboración entre Binance y Cristiano Ronaldo no es la primera enfocada al deporte. Recientemente, publicamos una nota acerca de la inauguración de la Rafa Nadal Academy by Telefónica.

Desde entonces equipos como los Atlanta Braves de la Major League Beisbol y ligas deportivas como la NBA han sacado sus propias colecciones NFT e inaugurado espacios en el Metaverso.

colección NFT
Muestra de la colección NFT sacada por la NBA llamada “The association».

La Web3 se convertirá en la plataforma de interacción entre los deportistas y sus fanáticos. La posibilidad de interactuar en el Metaverso y obtener NFT que los identifiquen se vuelve más atractiva cada día.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba