Noticias

Un gran porcentaje de estadounidenses desconoce por completo qué es el Metaverso

Durante el mes de febrero, la plataforma de automatización de marketing Klaviyo, realizó una encuesta a 1.000 estadounidenses, para determinar cuál era su conocimiento acerca del Metaverso. Sin embargo, el 49% de los encuestados respondieron que no conocían en absoluto esta nueva tecnología.

El año pasado, Facebook fue noticia cuando Mark Zuckerberg impulsó a su empresa para comenzar a construir su propia visión del Metaverso, cambiando el nombre de la compañía a “Meta». Después de este cambio, una gran cantidad de nombres mundialmente conocidos, que van desde la industria de la moda hasta la ropa deportiva, incursionaron en el Metaverso. Y revelaron información sobre cómo planean expandir sus marcas dentro de este mundo digital. 

El mes pasado, la famosa institución bancaria JP Morgan Chase, se convirtió en el primer banco en incursionar en el Metaverso. Con el objetivo de sacar provecho de “una oportunidad de mercado de más de $1.000 millones de dólares», según JP Morgan. 

Asimismo, Gartner, otra empresa de investigación, realizó una encuesta similar durante el mes de enero, obteniendo resultados muy similares. Según los datos recopilados por Gartner, el 35% de los encuestados nunca escucho nada acerca del Metaverso. La encuesta de Gartner fue realizada a 324 usuarios constantes del Internet e identificó dónde se encuentra el estadounidense promedio en el espectro de conciencia del Metaverso.

Resultados de la encuesta sobre el Metaverso, realizada por Gartner. Fuente: Gartner
Resultados de la encuesta sobre el Metaverso, realizada por Gartner. Fuente: Gartner

La encuesta halló que el 58% de los encuestados han oído hablar del Metaverso, pero no saben lo que significa realmente o creen que lo entienden, pero les costaría explicárselo a otra persona. Solo el 6% de los encuestados se sintieron lo suficientemente cómodos con su comprensión del Metaverso como para explicárselo a otra persona.

Resultados de la encuesta realizada por Klaviyo

La encuesta realizada en febrero de este año por Klaviyo. Involucró a 1.000 ciudadanos en los Estados Unidos y halló que el 49% de los participantes no sabían qué era el Metaverso.

Curiosamente, la encuesta incluyó a una mayoría de personas jóvenes de 18 a 24 años que, por lo general, están interesados ​​​​en adoptar nuevas tecnologías. Sin embargo, como reveló la encuesta, en este grupo de edad respondieron que no estaban interesados en adquirir activos en el Metaverso. Y alrededor del 65% de los encuestados afirmó que simplemente no estaban interesados en esta tecnología.

No solo al Metaverso, es a lo que los encuestados sintieron rechazo. También, se recibieron respuestas similares con respecto a los tokens no fungibles NFT y a las criptomonedas. Cerca del 60% de los encuestados afirmó que no invertiría en NFT y el 30% expresaron su deseo de mantenerse lejos de las criptomonedas. 

Incluso entre la otra mitad de los encuestados que realmente habían oído hablar del Metaverso. La mayoría se mostró escéptico acerca de cómo funcionaría en el futuro, y el 78% lo calificó de una “moda pasajera». 

No son solo en los Estados Unidos las personas no están interesadas ​​en el Metaverso. Klaviyo, también realizó una encuesta similar en el Reino Unido un mes antes. Las respuestas que recibieron al otro lado del continente fueron aún más asombrosas. Entre los 1000 encuestados en el Reino Unido, el 58% no sabía de qué se trataba el Metaverso. Mientras que alrededor del 96% de los encuestados que tenían entre 25 y 54 años dijeron que no comprarían ningún activo en él. 

El Metaverso de Mark Zuckerberg

Aunque Mark Zuckerberg no fue la primera persona en acuñar el término “Metaverso». La decisión de Facebook de ingresar a un territorio en gran parte desconocido durante años, despertó mucho interés por las demás compañías. Al momento de anuncio, el mundo actual estaba combatiendo una variante de COVID potencialmente nueva cuando Zuckerberg decidió revelar cómo vería el Metaverso en el futuro. 

En su discurso de apertura, mientras anunciaba el cambio de nombre de la empresa a “Meta». Zuckerberg dijo que los espacios 3D en el Metaverso permitirán a las personas socializar, aprender, jugar y colaborar de una manera que nunca antes habíamos visto. 

Visión del Metaverso de la empresa Meta. Fuente: Meta

Recientemente, varios portales han informado que Zuckerberg amplió aún más la lista de tareas de Meta. Pronosticando que en los próximos 5 a 10 años, la empresa desarrollaría entornos virtuales inmersivos que permitieran a los usuarios interactuar con sonidos, fragancias e incluso sentir el tacto en sus mundos virtuales.

Asimismo, otras empresas tecnológicas como Microsoft o Baidu en China no han sido muy abiertas sobre sus planes a largo plazo sobre sus propias versiones del Metaverso. Sin embargo, se ven a sí mismas como parte de este nuevo mundo virtual que continúa evolucionando todos los días. 

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba