Noticias

Lo más destacado de la semana: David Baszucki: «Los NFT podrían ser el futuro del Metaverso de Roblox»

El Metaverso, la frontera digital que está abriendo nuevas posibilidades. Explora las últimas actualizaciones y descubre cómo este mundo virtual está transformando nuestra forma de interactuar.

  1. David Baszucki: «Los NFT podrían ser el futuro del Metaverso de Roblox».
  2. Usuarios de Satoria, podrán crear sus propios minijuegos.
  3. La Compagnie, ofreció un viaje dedicado al arte, la creatividad, la innovación.
  4. Un análisis predice cómo las identidades descentralizadas se superpondrán con el Metaverso.
  5. CEO de MetaMinds: «Los proyectos de Metaverso han fracasado».

David Baszucki: «Los NFT podrían ser el futuro del Metaverso de Roblox»

Para iniciar, en una entrevista con CNBC, el fundador y CEO de Roblox, David Baszucki, comentó sobre la posibilidad de que los NFT existan en Roblox y luego sean transferibles a otras plataformas. Efectivamente, sueña con un futuro en el que los usuarios puedan mover fácilmente sus artículos digitales y NFT a través de diferentes plataformas.

Por cierto, David Baszucki, proporcionó un ejemplo hipotético. Donde se imagina un escenario en el que celebridades, como Elton John, podrían crear y vender objetos coleccionables especiales en Roblox con fines benéficos.

Al respecto, dijo: «Utilizo el caso divertido de que algún día Elton John podría venir a Roblox y crear ocho o diez capas realmente geniales, por ejemplo, y venderlas para caridad. Imaginamos que en algún momento esas capas se irían de la plataforma como un NFT, posiblemente se venderían fuera de la plataforma y luego regresarían a la plataforma».

Usuarios de Satoria, podrán crear sus propios minijuegos

De acuerdo a BTC Machine, una compañía enfocada en videojuegos y en el Ordiverse, el Metaverso de Ordinals, los jugadores podrán construir en su propio terreno y «crear sus propios minijuegos». El equipo de BTC Machine asegura que este es el primer juego en el Metaverso de Ordinals que es realmente jugable.

https://twitter.com/btcordinal/status/1721906015623668011?s=20

De hecho, la plataforma solo estará disponible para interactuar con el juego Satoria, un juego donde los jugadores pueden realizar misiones y luchar con sus personajes en batallas a muerte. Los personajes tienen múltiples funciones y hay numerosas cartas para incrementar las habilidades de cada personaje en el juego.

La Compagnie, ofreció un viaje dedicado al arte, la creatividad, la innovación

Seguidamente, La Compagnie, ofreció un vuelo desde Milán a Nueva York para presentar el libro «Crypto Art Begins», publicado por Rizzoli New York y dedicado al fascinante mundo del arte digital.

Efectivamente, los pasajeros tuvieron la oportunidad de descubrir aún más el revolucionario mundo del arte digital sumergiéndose por completo en el Metaverso de The Nemesis, en el que podrán interactuar virtualmente con los artistas protagonistas del libro. Además, cada pasajero recibió un NFT exclusivo.

Básicamente, la experiencia finalizará en la Gran Manzana con la presentación oficial del libro en compañía de los autores y artistas, el sábado 11 de noviembre de 2023.

Un análisis predice cómo las identidades descentralizadas se superpondrán con el Metaverso

Un análisis de KuppingerCole Analysts predice cómo las identidades descentralizadas y autosoberanas se superpondrán con el Metaverso. Es posible que las dos tecnologías emergentes no estén preparadas para la empresa o no sean escalables en este momento, pero lo estarán en un futuro próximo.

En sí, las empresas deben superar las barreras para aprovechar las identificaciones digitales en el Metaverso ahora para poder aprovechar las oportunidades comerciales en el futuro.

Al respecto, Mike Neuenschwander, analista de KuppingerCole, sostiene: «Los sistemas descentralizados serán los predeterminados para los casos de uso de IA y Metaverso para la identidad».

CEO de MetaMinds: «Los proyectos de Metaverso han fracasado»

Por último, Sandra Helou, CEO de MetaMinds Group, sostiene que los fracasos en las iniciativas del Metaverso se debieron a la falta de modelos de negocio adecuados. Indicando, que la falta de modelos de negocio personalizados para las empresas ha sido el mayor fracaso en el Metaverso y recurrir a ellos para ganancias a corto plazo no es el enfoque correcto.

Específicamente, expresó: «Cuando se trata de aplicar tecnología similar al Metaverso, eso en sí mismo requiere una revisión masiva y un cambio en la visión empresarial. Lo más grande que estamos viendo es que la gente no acertó con su modelo de negocio, por eso muchos fracasaron».

Igualmente, agregó: «El Metaverso no es para objetivos a corto plazo. Definitivamente es una visión a largo plazo que requiere mucho esfuerzo, mucha estrategia, equipos dedicados y financiamiento».

Cierro con esta frase de Satya Nadella: «El Metaverso es la fusión de la realidad virtual y la realidad aumentada, creando un espacio compartido donde podemos conectarnos y colaborar en tiempo real».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba