DeFi

La liquidez de los principales protocolos DeFi está disminuyendo a gran velocidad, luego de lo ocurrido con UST

Después de que UST perdió su paridad con el dólar, y llevó a LUNA a perder un 99% de su valor, la desconfianza se disipó en todo el mercado crypto. Los protocolos Defi son de los que más han salido perjudicados de esta situación. La salida de capital durante la última semana es gigantesca. 

Según datos de DeFi Llama, solo en los últimos 7 días se ha reducido en un 40% el total valor bloqueado (TVL) en protocolos descentralizados.

Si bien en las últimas 24 horas hemos estado viendo un ligero repunte de la liquidez en este tipo de aplicaciones, todavía no es para nada significante, si lo comparamos con la marea bajista reciente.  

El TVL de todas las DeFi existentes cayó hasta mínimos no vistos en julio de 2021, cuando comenzaba el rally hacia el máximo histórico de $242.000 millones en valor bloqueado. 

Ahora el TVL es de $112 billones, lo que significa que se ha reducido en más de un 50% desde el máximo alcanzado a finales de 2021. 

Lido, Curve y Convex Finance son las mayores perdedoras

En el top de protocolos descentralizados con más valor bloqueado, destaca el protocolo Convex Finance, y no por una buena razón. El TVL de esta aplicación ha caído un 52,17% durante los últimos 7 días. 

Curve, uno de los líderes más destacados del segmento DeFi, también ha estado perdiendo liquidez rápidamente, presentando una disminución del 48,99% en el mismo periodo de tiempo.

Vale la pena tener en cuenta que el desplome de UST, comenzó con la salida de liquidez de las piscinas de esta moneda en la plataforma Curve, lo cual justifica tal caída del valor bloqueado.

Lido, el segundo protocolo más grande del ecosistema DeFi actualmente, también ha perdido casi el mismo porcentaje de liquidez. 

Mientras tanto, Maker, el líder actual, ha estado resistiendo ante la turbulencia, perdiendo solo un 13,07% en los últimos 7 días. 

Total valor bloqueado en DeFi desciende rápidamente, tras el incidente de la stablecoin UST de Terra Fuente: DeFi Llama.
Total valor bloqueado en DeFi desciende rápidamente, tras el incidente de la stablecoin UST de Terra Fuente: DeFi Llama.

Los principales tokens DeFi se recuperan con fuerza tras la caída de UST

A pesar del negativismo entre los que depositan liquidez en las principales DeFi, los especuladores han estado aprovechando los precios bajos de los tokens para acumular. 

Parece que los traders han estado aprovechando el miedo para capitalizar, a pesar de que los usuarios de diversas plataformas blockchain han estado huyendo, mientras la confianza disminuye drásticamente. 

AVAX de Avalanche por ejemplo, ha subido cerca de un 17% en las últimas 24 horas. Sin embargo, se mantiene un 33% por debajo del precio de hace 7 días. 

UNILINK, XTZ y MKR también presentan ganancias, de entre un 8% y un 13% en las últimas 24 horas. 

TOP de los más grandes tokens DeFi por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap.
TOP de los más grandes tokens DeFi por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba