DeFi

Los protocolos «DeFi» afectados por la caída de LUNA

Dos de los protocolos más importantes del entorno DeFi sufrieron pérdidas millonarias cuando se vieron afectados por la caída de LUNA. Al detenerse la cadena de bloque, el oráculo Chainlink detuvo los precios y esta discrepancia generó pérdidas en los protocolos.

La caída libre de LUNA generó una pérdida del 99% de su valor en determinado momento y esto le dio oportunidades a los usuarios para abusar del entorno y los diferenciales de precio. Tal fue el caso de Blizz Finance, que tras la caída y la detención de las operaciones cuando LUNA cotizaba a $0.10 mientras el precio de mercado estaba a $0.01, los usuarios depositaron millones de LUNA.

El efecto dominó en los protocolos DeFi

Aprovechándose de esta oportunidad, vaciaron el protocolo. Blizz Finance reportó pérdidas en su protocolo por $11.2 millones por el diferencial de precios y la suspensión. Sin embargo, el plan es utilizar la cobertura del fondo de riesgo para subsanar este daño. Para otros usuarios, la pérdida tuvo otro motivo.

Un usuario de Twitter señaló que el error fue el no utilizar los protocolos a tiempo. Aunque el equipo reaccionó rápidamente y se informó la situación a los usuarios, ya el daño estaba hecho.

Caída de LUNA y un posible auge

Tras la caída de LUNA y TerraUS (UST) la volatilidad del mercado se ha incrementado. En los momentos álgidos de la crisis, el CEO de Binance Changpeng Zhao anunció en su cuenta personal de Twitter que detendrían las operaciones con LUNA.

En un intento por proteger los fondos de los usuarios tras la acuñación de más LUNA por fallas en el protocolo. Binance suspende las operaciones esperando una caída más estrepitosa. Se disculpó por haber cancelado todas las operaciones y contrastó la caída con un caso del pasado. Cuando Axie Infinity y su token el SLP (Smooth Love Potion) perdió casi completamente su valor de mercado se comunicó con Binance y pidió soporte señala Changpeng.

La situación era crítica cuando en horas de la madrugada ocurrió algo que nadie esperaba y que comentaban los usuarios en Twitter, sería necesario un incremento x12 de su capitalización para que siquiera rompiera la barrera nuevamente de $1.

Gráfica de precio de LUNA en las últimas 24 horas.

LUNA llevó a cabo un rally dónde aumento su valor 1000 veces en la madrugada de este sábado. Aunque esto supuso un respiro para algunos, hay quienes desconfían de la capacidad de recuperación del equipo de Terraform Labs. Actualmente, cotiza a $0.0004, valor inferior al límite que anunció Binance para la eliminación del par de su plataforma.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X