Actualidad

El futuro de las redes sociales, según Randi Zuckerberg

La fundadora y CEO de Zuckerberg Media y creadora de Instagram Live, Randi Zuckerberg, visitó la ciudad de Buenos Aires. En un evento llamado “El futuro de las redes sociales». Dónde se discutieron los caminos que tomará la tecnología y las redes sociales, cómo las conocemos, se relacionarán con el Metaverso.

El evento celebrado en la Usina del Arte fue organizado por la Advanced Leadership Foundation. Cuya misión es identificar, construir y desarrollar una red de líderes. Randi Zuckerberg ha sido catalogada como una de las mujeres más importante en la industria tecnológica. Quien ha estado en las filas de Facebook actualmente Meta, desde que solamente eran 50 empleados trabajando en una casa en San Francisco.

Randi Zuckerberg habló de la importancia de desarrollar y depurar los contenidos. De la tarea que debían llevar a cabo las personas expertas en medios tradicionales para convertirse en curadores de información. “Cuando hay tanto contenido, la gente necesita saber en quién confiar». Es por ello que, espera, los medios tradicionales sobrevivan a esta transición a la Web 3, pero “van a tener que cambiar» enfatizó durante su discurso.

La Web como la conocemos

En un inicio, la Web 1.0 era el conectarse con la información en servidores, una especie de librería virtual en la que no se podía interactuar. En la evolución hacia la Web 2.0 nace Facebook, es la etapa donde las personas se conectan con otros e interactúan. Allí empieza la monetización de la imagen virtual, las redes sociales y también se desarrolló Instagram Live.

Actualmente, estamos en la transición de la Web 2.0 a la Web 3.0. Un lugar en el que la propiedad se convierte en un instrumento económico. Podemos monetizar el contenido y el Metaverso es un facilitador de ello. “La Web 3 – el Metaverso- es la economía de propiedad, cuando uno se transforma en propietario de lo que hace online», explicó la experta de las redes sociales a los asistentes del evento.

Zuckerberg habló de la importancia de unirse a esta nueva tendencia. “Todos tenemos que entender lo que está pasando», comentó. Refiriéndose a la Web 3.0 y las criptomonedas. Aunque al día de hoy estas nuevas oportunidades no quedan muy claras para todos, la evolución de la Web 3.0 supone un cambio menos drástico que el anterior, de la Web 1.0 a Web 2.0. En un mundo donde 4950 millones de personas tienen actualmente Internet, la información ya no es un privilegio.

Las redes sociales y la Web 3.0

La evolución de las redes sociales ha llevado a romper los estándares. El principal objetivo de la Web 3.0 es clasificar aquello que ven los usuarios con lo que los diferencia, sus preferencias. Esta manera de “construir» lo que hoy conocemos como Web 3.0, el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee lo nombraba “La Web semántica» en 2001, cuando un artículo con el mismo nombre salía a la luz pública.

Esta publicación de Berners-Lee de hace 20 años hace referencia a cambios que actualmente vivimos. Donde muestra la importancia de explicar el significado de las cosas, no solamente para hacerlas sencillas de comprender. También para explicarle a los motores de búsqueda lo que deben mostrarle al usuario, lo que verá según sus preferencias.

Zuckerberg hizo hincapié en la inclusión femenina dentro de la industria tecnológica y también el desarrollo de la Web 3. Actualmente, los NFT y las criptomonedas les han permitido a muchas mujeres incrementar sus oportunidades sin verse afectadas por la discriminación en el ámbito laboral, educativo y religioso. Facilitando y abriendo camino a la formación y el empoderamiento.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba