Metaverso

¿Qué se necesitará para que el Metaverso sea seguro?

¿Qué se necesitará para hacer del Metaverso un lugar protegido? Justamente, Justin Davis, de Spectrum Labs y Maura Welch, vicepresidenta de marketing de Together Labs, lo explicaron en el GamesBeat Summit 2022, realizado en Los Ángeles, California.

En pocas palabras, el Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos. Que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él. Interactuando con todos sus elementos.

También, el Metaverso es un entorno de realidad virtual en el que los usuarios pueden crear sus avatares virtuales. E interactuar con otros usuarios, todo desde la comodidad de su hogar.

Particularmente, los avances tecnológicos y digital han permitido entender el Metaverso como algo cotidiano y lleno de ventajas. Sin embargo, podría estar lleno de peligros y amenazas.

Al respecto, Enrique Serrano Aparicio, CEO de Hackrocks, dijo: «Cuanto más incómodas sean las medidas de seguridad que tomemos para acceder al Metaverso, a algo tan importante como puede ser reemplazar nuestro ser en un mundo virtual, más seguro será».

«La seguridad en el Metaverso dependerá de cómo lo utilicemos y de qué medidas tomemos para protegernos». 

¿Qué se necesita para hacer del Metaverso un lugar positivo y seguro?

Efectivamente, en el panel «Building Positive Play in the Metaverse» en GamesBeat Summit 22, Justin Davis expresó:

«Creo que la razón por la que la preocupación por el acoso se aplica al Metaverso, sea lo que sea que eso signifique, está ahora mismo en la web 2.0. Claramente, no lo hemos hecho bien. En términos de confianza, seguridad y moderación de contenido en cualquier empresa, mucho menos a escala en todo Internet».

Ahora bien, un gran reto, es proteger a los usuarios mientras se les permite interactuar. Pero, ¿Qué sucede cuando todos hacemos la transición a un Metaverso AR o VR?

«Si te acosan o recibes un mensaje de texto en una plataforma, ya es bastante malo, pero imagina ver a alguien y escuchar su voz. Viendo sus imágenes. Eso tiene un nivel completamente diferente de impacto psicológico en los humanos que creo que apenas estamos comenzando a rascar la superficie».

¡Debemos hacer que sea seguro!

No obstante, se está trabajando para mantener a las personas seguras en línea. En sí, la verdadera pregunta no es «¿qué tan seguro podemos hacer nuestro espacio?» sino «¿qué tan seguro debemos hacer nuestro espacio?»

Al respecto, Maura Welch, indicó: «Creo que, dentro de cada uno de estos ecosistemas, quieres tener esas barreras. Donde estoy de acuerdo con Justin es cuando lo cruzas para decir, construyamos las súper barandillas para que el mundo, se convierta en algo muy diferente y un poco amplio». 

Además, añadió: «Las personas son personas diferentes dependiendo de las circunstancias, ¿no? Apuesto a que algunos de ustedes han tenido lugares donde actúan de una manera y tal vez en otro lugar actúan de otra manera. Y eso está bien siempre y cuando se mantenga dentro de los límites de lo que es aceptable dentro de esa comunidad».

A manera de cierre, mientras muchos continúan discutiendo la definición de la palabra Metaverso, la realidad es que este ciberespacio virtual ya está aquí y cada vez más gente lo visita. ¿Estamos preparados? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Víctor Hugo: «No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo». 

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X