Criptomonedas

ApeCoin (APE) ha perdido casi un 50% de su valor en solo 4 días. ¿Qué está pasando?

Después de un exitoso debut en el mercado crypto, ahora el token ApeCoin (APE) está retrocediendo con fuerza, llegando a perder casi un 50% de su precio en tan solo cuatro días. 

Para ponernos en contexto rápidamente, este token funciona como medio de gobernanza del ecosistema que se está creando alrededor de los Bored Ape, la colección NFT con más éxito hasta los momentos. 

ApeCoin fue lanzado hace menos de un mes y medio, y desde entonces no hizo más que subir y subir con mucha fuerza. 

Con un aumento de 2.700% de su precio desde su lanzamiento, logró posicionarse rápidamente como una de las monedas más grandes del ecosistema crypto. Hoy su capitalización de mercado es de $4.126 millones, por lo que ocupa el puesto 30 en el ranking de Crypto Online.  

Sin embargo, después de alcanzar un pico $27,60 el pasado 28 de abril, el precio comenzó también un rápido descenso. Al momento de esta redacción cotiza a $14,61. 

Una serie de eventos causa el desplome de ApeCoin (APE)

Lo primero que debemos tener en cuenta para comprender la caída del precio, es que ayer 1ero de mayo se celebró la venta de 55.000 terrenos en el Metaverso de Bored Ape, que lleva por nombre Otherside. 

Se sabía de antemano que los terrenos serían comprados utilizando ApeCoin como moneda de pago. El hype que esto provocó, llevó a una gran subida del precio. 

Una vez dieron los detalles acerca de cómo sería la acuñación, el sentimiento de codicia entre los traders de ApeCoin comenzó a disminuir. Esto ocurre debido a que el precio de las parcelas sería fijo (305 APE), y no serían vendidas a forma de subasta, el cual pudo ser un sistema con el que se ejerciera más presión en el mercado del token, que era lo que esperaban los traders.

Aun así, fue un rotundo éxito para el equipo de desarrollo. Fueron recaudados casi $300 millones, la cifra más alta en eventos de acuñar NFT hasta la fecha. 

Luego de realizado el exitoso evento de acuñación de parcelas dentro de este nuevo Metaverso, el hype se desvaneció rápidamente, y ahora vemos las consecuencias. Además, el equipo pudo haber tomado ganancias, volcando una buena parte de estos tokens APE en el mercado. 

¿Tiene futuro este token?

A pesar de la gran caída que estamos viendo del precio de este token, no hay razón para pensar que se trata de un token sin futuro. 

Estamos hablando del token nativo de una comunidad que se creó alrededor de la colección NFT más famosa actualmente. 

Haber conseguido más de $4.000 millones de capitalización de mercado, la convierten en una de las más exitosas en todo el ecosistema crypto. Es muy probable que siga manteniéndose entre las más grandes por un buen tiempo más. 

Ahora, con la incursión de esta comunidad en el Metaverso, la adopción podría seguir aumentando, teniendo en cuenta que es este uno de los sectores de mayor crecimiento dentro del mercado crypto. 

Un analista crypto, apodado Lomah en Twitter, ve que lo ocurrido con la venta de parcelas en Otherside, demuestra la mentalidad de ir hacia donde están los intereses y la especulación. Parece buena idea comprar, una vez desaparezca el hype detrás del evento de acuñación. 

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba