Metaverso

Bolsonaro asiste a su primera reunión oficial en el Metaverso

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, participó en su primera reunión oficial en el Metaverso con su Ministro de Comunicaciones, Fabio Faria. Esta tecnología le permitió a Bolsonaro reunirse con un miembro de su gabinete que se encontraba en California, Estados Unidos.

Bolsonaro, dirigente ultraderechista, aparece en las imágenes divulgadas por sus funcionarios en el palacio presidencial de Brasilia con unas gafas de Realidad Virtual. Estas gafas le permiten sumergirse en un entorno simulado donde puede sostener reuniones sin necesidad de encontrarse físicamente en el lugar de la reunión.

Durante la reunión también se conectó al Metaverso, Leonardo Euler, el director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Quien lleva a cabo junto con Faria una visita oficial a empresas tecnológicas en Silicon Valley.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La primera reunión oficial en el Metaverso

La tecnología permitirá la interconectividad sin estar precisamente frente a una pantalla. Esto tiene varias ventajas en las cuales, la interacción se hace mucho más real y espontánea. Algo muy importante en los ambientes empresariales y políticos.

En un mensaje de Twitter de Faria comentó: «Realizamos la primera reunión del Gobierno Federal de Brasil en ambiente virtual con el apoyo de Dual360 (una de las empresas que ha desarrollado equipos para esta tecnología). Directamente, desde California nos reunimos con el presidente para experimentar un nivel diferente de conexión en el Metaverso. El futuro llegó y estamos acompañándolo».

https://twitter.com/fabiofaria/status/1555527474066460673?s=20&t=tLU1kqLEXr-jU7wWdonbaQ

La tecnología implementada corresponde a Dual 360, una compañía brasileña especializada en Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Utilizando estos dispositivos, los usuarios pueden sostener reuniones laborales, esparcirse e incluso jugar videojuegos utilizando los periféricos.

En repetidas oportunidades, el gobierno de Bolsonaro ha tomado iniciativas que incentivan la industria de los videojuegos en Brasil. Alguna de ellas son la reducción de aranceles a dispositivos que emplean los desarrolladores y la reducción de aranceles a dispositivos gaming.

Sin embargo, estas medidas no serán suficientes, para la correcta implementación del Metaverso en la vida diaria de los brasileños. La correcta implementación de tecnologías 5G y el apoyo financiero a empresas como Dual 360, serán el camino indicado para materializar el acceso masivo al Metaverso.

La conectividad 5G es esencial para implementar la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en los dispositivos y plataformas en Brasil. Debido a esto, Bolsonaro ha emprendido planes de modernización tecnológica. Esto dará paso a la evolución educativa y laboral que ofrece el Metaverso a países donde el acceso a la educación en muchas ocasiones está condicionado por la distancia entre los centros educativos y las zonas residenciales o rurales. En ocasiones, muchas familias incluso no envían a sus hijos a centros educativos por falta de insumos o la distancia que estos deben recorrer a diario.

El líder ultraderechista busca simpatizar con los jóvenes y mujeres, grupos de los cuales sufre un gran rechazo por sus controversiales declaraciones sobre distintos temas. Las elecciones presidenciales en Brasil están próximas y el favorito para ellas es el expresidente Lula Da Silva. A diferencia de Bolsonaro, Da Silva es identificado por gran parte de los brasileños como una persona más cercana a sus carencias y necesidades. De esa desventaja surge la premura de Bolsonaro por impulsar las tecnologías que le permitan ganarse la aprobación de los electores.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba