Metaverso

¿La evolución del Metaverso debe esperar?

Mientras que en Metaverso no dejan de crear grandes empresas a sus espacios y otras destacadas firmas se implican con instrumentos a disposición de este… nos preguntamos cara al futuro si su evolución debe esperar o, dicho de otro modo, sufrirá un frenazo y, por ende, un retraso en su total desarrollo para alcanzar el éxito que se le espera y le debe llegar.

Pero también virulentas caídas recientes azotan a los mercados de Bolsa y Criptomonedas, por eso que desatemos dicha interrogante en nuestro titular.

Veamos el seguimiento del presente (y pistas sobre el futuro) del Universo Metaverso, a través del actual informe: desde un índice cotizado y nuestro propio indicador: a ver qué posibles resoluciones alcanzamos al respecto… en este escenario tan agitado en los mercados.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021. En este gráfico mensual se aprecia un quiebre bajista desde el 4 de abril y que dura hasta el 27 de este mes: cuando se origina el reciente rebote, pero que se diluye casi en su totalidad a día de hoy. Sí, sufre un evidente empeoramiento aunque con un amago de mejoría… qué veremos si prospera.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

En nuestro indicador tenemos un valor (o referencia) que le podríamos clasificar de «menos peligrosa» , aunque ha cedido un 5% (de 71% a 66%) desde la última actualización (léase AQUÍ).

Otro aspecto a tener muy en cuenta de este Indicador es la «Zona Peligrosa» (que vemos señalada en la imagen): la cual ha cedido y nos indica que podría ir en un futuro próximo este indicador (MetaIndex) hacia esa zona y, entonces de cumplirse, estaríamos en una situación comprometida y camino de grave.

Conclusión

El ínidce ETF METV es mucho más sensible, pero nuestro indicador (MetaIndex) tiene algo más que serias dudas, pues ha empeorado, de la evolución del desarrollo favorable de Metaverso, por lo menos no sería descartable ese temido frenazo tal como apuntábamos al comienzo de este post.

Habrá que estar vigilantes. Y pensar (confiar) que esas grandes empresas o primerísimas marcas comerciales que están apostando fuertemente en este proyecto no sufran ningún revés en sus finanzas y puedan seguir respaldando firmemente con sus inversiones el Mundo Metaverso: para que su evolución hacia el total éxito no se demore.

Sí, de momento, nuestro indicador también empeora como el índice METV… y con aviso de empeorar más en próximas actualizaciones.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba