Metaverso

¿Feo para el Mundo Real y también para el Metaverso?

Como si el Metaverso no fuera real también… tal su evolución hasta el momento. Pero nos preguntamos lo que acabamos leer en el titular; o dicho de otro modo: ¿le afectará tanto a Metaverso como lo que está padeciendo actualmente el resto del Mundo?

Sí, fuertes caídas el jueves y viernes en Bolsa y Criptomonedas nos alerta… de ahí que suscitemos dichos interrogantes.

Vayamos ya con el seguimiento del presente (y pistas sobre el futuro) del Universo Metaverso, a través de este informe: con un índice cotizado y nuestro propio indicador: a ver qué conclusiones sacamos al respecto… de los momentos tan convulsos vividos en los mercados.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021. En este gráfico mensual vemos (círculo rojo) un quiebre bajista desde el 4 de abril y que dura (casi en picado) hasta hoy. Ya la semana pasada, lo vimos en el informe anterior, se agudizaba la espantada bajista… pero lo de esta semana ya se podría considerar como virulenta.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

En nuestro indicador tenemos un valor (o referencia) que le podríamos clasificar de «menos peligroso», aunque ha cedido el 8% desde la última actualización. Véase «Nivel actual».

«Nuestro indicador no ha empeorado tanto como el índice METV: aunque si nos fijamos lado derecho… vemos su comportamiento de muy dudosa tendencia y mirando hacia abajo…», dijimos la semana pasada y vuelve a ocurrir en esta… aunque más agravado según dibuja.

Pero, además, hay otro aspecto a observar en este Indicador y que antes no había señalado. Se trata que la «Zona Peligrosa», que vemos en la imagen, también varía: y esta vez cede de nuevo… esa línea peligrosa nos sirve para saber la tendencia adelantada (aún más) de este indicador: es decir, se debería dirigir hacia esa línea; y de ser así: pintaría todo (Metaverso incluido) muy feo o un posible fatal panorama en lo general pues, MetaIndex, tiene en cuenta muchas variables «generalizadas» de otros mercados.

Conclusión

El índice ETF METV es mucho más sensible, por no decir más miedoso. Por otro lado, nuestro indicador (MetaIndex) tiene dudas empeorando pero ya no tan suavemente como en el anterior informe; y más, sobre todo, si se cumple el que se dirija (en las próximas actualizaciones) a la Zona Peligrosa.

Por lo que no nos queda más remedio de estar vigilantes. Pero para que Metaverso sufra una relevante frenada en su evolución tendrían que producirse una serie de quiebras en importantísimas empresas que actualmente están implicadas en este gran proyecto ya hecho realidad… pero eso, de momento, suena impensable; y, por supuesto, esperemos que eso no ocurra nunca.

Considero (por lo menos como deseo), como decía el poeta, que la proyección de Metaverso, en el peor de los escenarios, podría estar tocada (llegado el caso) pero con capacidad de maniobra… por la cantidad ingente de inversiones que se están realizando a día de hoy por las referidas grandes empresas o primerísimas marcas comerciales: siendo un proyecto cada vez muy bien respaldado. Por lo que, obviamente, depende de que no sufran un decisivo revés la mayoría de esas grandes marcas por la coyuntura geopolítica y desde la realidad económica que nos azota y sus expectativas de futuro (subidas de tipos, etc.) que nos pueda deparar los próximos meses.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba