Inversiones

Metaverso: ¿El Índice METV y el indicador adelantado MetaIndex auguran un empeoramiento?

Veamos el seguimiento del presente (y pistas sobre el futuro) del Universo Metaverso, a través de este informe: con un índice cotizado y nuestro propio indicador.

La última actualización de este seguimiento fue hace 15 días, leer AQUÍ, que anunciaba positivismo en este entorno. Y ahora se advierte cierto revés que podría tenerse en cuenta como aviso que la evolución de Metaverso no fuera tan favorable de momento…

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021. En este gráfico semanal se aprecia una caída, que en realidad comenzó hace dos semanas, bastante acusada.

Dibuja de un modo preocupante, casi repentinamente.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

En nuestro indicador tenemos un valor (o referencia) que le podríamos clasificar de «mucho menos peligroso», aunque ha cedido 2% desde la última actualización.

Nuestro indicador no ha empeorado tanto como el índice METV: aunque si nos fijamos lado derecho… vemos su comportamiento muy de dudosa tendencia y mirando hacia abajo como el índice visto en el anterior apartado, pero ni mucho menos tan llamativo de peligro.

Conclusión

El índice ETF METV es mucho más sensible, por no decir más miedoso. Por otro lado, nuestro indicador (MetaIndex) tiene dudas empeorando suavemente… pero lejos del casi de aviso de pánico que podemos ver en el gráfico del apartado A.

Y lo curioso que nuestro indicador MetaIndex sí tiene en cuenta la correlación con otros mercados y, por ende, del Mundo en general… y, de momento, a decir verdad no pinta tan mal la evolución; esperemos que así sea.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba