NFT

AK-47, cuchillos y hasta catapultas, las armas NFT han llegado al Metaverso

Durante el Paris NFT DAY, un stand en específico llamó la atención del público presente. En él estaba ubicada la presentación “Metaverse Weapon Factory» (WMF), en ella, la empresa presentó sus colecciones NFT de armas largas y una idea radical: armar el Metaverso mediante armas NFT.

“Sabes, en el Metaverso, ya ha habido agresiones sexuales y esos asaltos no ocurrirían si tuvieras un AK-47 virtual contigo». Expresó Gauthier Bros, el gerente del stand de Metaverse Weapon Factory. 

"Todo el mundo necesita un arma en el Metaverso" es la frase con la que Metaverse Weapon Factory intenta impulsar sus armas NFT. Fuente: Twitter
“Todo el mundo necesita un arma en el Metaverso» es la frase con la que Metaverse Weapon Factory intenta impulsar sus armas NFT. Fuente: Twitter

Desde principios del 2021, los tokens no fungibles (NFT) tuvieron un crecimiento exponencial. Los NFT son una especie de certificados de autenticidad registrados en una Blockchain específica, lo que garantiza su inviolabilidad, este mecanismo ha permitido que surja un verdadero mercado de arte virtual y que los NFT se vendan por millones de dólares. 

Esta clase de activos digitales, fueron impulsados por el anuncio de Facebook (actualmente Meta) de incursionar en el Metaverso. Debido a ello, todo el ecosistema de las criptomonedas ha incursionado en el desarrollo de productos NFT y muchas empresas, incluida Metaverse Weapon Factory, estuvieron en París para presentar sus “soluciones».

“Todo el mundo necesita un arma en el Metaverso»

Durante el evento, el stand de armas NFT del Metaverso rara vez estuvo vacío. Una multitud de espectadores se fotografiaron con pistolas plásticas disponibles en el stand y probaron disparar con ellas mediante un casco de realidad aumentada. 

En el eslogan de la empresa estaba inscrito: “Todo el mundo necesita un arma en el Metaverso». Además de armas largas de fuego, está previsto que pistolas, cuchillos y hasta catapultas también se ofrezcan como NFTs, según el fundador de MWF.

Asimismo, en su sitio web se detalla que planean acuñar (transformar en NFT) 30.000 AK-47 y han organizado nuevos eventos en los próximos meses. 

En el stand de Metaverse Weapon Factory, decenas de usuarios se tomaron fotos y disfrutaron de la experiencia de realidad aumentada. Fuente: Twitter
En el stand de Metaverse Weapon Factory, decenas de usuarios se tomaron fotos y disfrutaron de la experiencia de realidad aumentada. Fuente: Twitter

Para los expertos, el interés en estos NFTs no se centra “protegerse», sino en sus aplicaciones en videojuegos como Call of Duty y Fornite. Por lo que, muy seguramente, los usuarios desearan tener sus propias colecciones de armas NFT para utilizarlas en estos populares videojuegos.

Sin embargo, por los momentos no hay una fecha anunciada para una posible interoperabilidad de las armas de Metaverse Weapons Factory en las diferentes plataformas del Metaverso, y no es seguro que los usuarios puedan usarlas en todas partes. 

Poseer armas NFT no disminuirá la violencia

El concepto de la empresa Metaverse Weapon Factory (WMF) es simple, ofrecer armas NFT, que eventualmente podrían usarse en todo tipo de Metaversos. “La idea es poder garantizar tu seguridad en el mundo virtual y, por lo tanto, protegerte de una agresión sexual virtual, con un AK-47 contigo puedes estar seguro de que no te pasará nada», expresó Gauthier Bros gerente de WMF.

Además, combatir el acoso sexual en el Metaverso no es la única preocupación de la empresa Metaverse Weapon Factory, a la espera de que las armas sean inter operables en las plataformas del Metaverso, la empresa tiene previsto lanzar un videojuego de realidad aumentada, el cual fue presentado en el evento. En el videojuego, los usuarios están en un campo de tiro, pero en lugar de disparar a objetivos, tienen que disparar a manifestantes anti-Bitcoin.

En la demostración del videojuego, los “enemigos anti-Bitcoins» corren hacia el usuario y luego caen cuando son derribados. “Una vez desarrollado por completo, el juego será más completo, estamos seguros», dijo Gauthier Bros.

Es cierto que el acoso sexual existe en el Metaverso, los primeros casos de ataques virtuales se informaron en diciembre del 2021, solo unas semanas después del gran anuncio de Mark Zuckerberg sobre sus futuros planes del Metaverso. Sin embargo, no es seguro que los usuarios puedan armarse aún en los universos virtuales.

Asimismo, diversos estudios han demostrado que, en la vida real, las ciudades con más armas no sufren menos delincuencia que las demás y es muy probable que esta tendencia se repita en el Metaverso.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba