Noticias

Paris NFT Day: La liga UTS como futuro del tenis

En nuestra cobertura del Paris NFT Day del presente año, observamos la iniciativa del entrenador tenista profesional Patrick Mouratoglou. Su propuesta se basa en el desarrollo de la liga Ultimate Tennis Showdown (UTS), una versión “tokenizada» y  “actualizada» que plantea escenarios de juego más entretenidos y llamativos.

Tomó en cuenta aquellos factores que hacen de dicho deporte una práctica “que está perdiendo popularidad». Con ello en mente, se procura realizar un cambio a las reglas y a la forma en la que los fanáticos interactúan con el ecosistema. Entérate a continuación de los detalles de la ponencia.

El tenis adaptado a la “modernidad»

Para comenzar su panel, Mouratoglou resaltó la “longevidad» que tiene este deporte. Considera que el tenis posee un formato que no está “actualizado», por lo que su atractivo disminuye con el pasar del tiempo.

Patrick Mouratoglou cree que la liga UTS superará al tenis tradicional, considerando el entorno "poco innovador" que no atrae a las nuevas generaciones y que pretende cambiar con partidas "entretenidas e intensas".
Patrick Mouratoglou cree que la liga UTS superará al tenis tradicional, considerando el entorno “poco innovador» que no atrae a las nuevas generaciones y que pretende cambiar con partidas “entretenidas e intensas».

Aclaró que la estructura de este deporte presenta un entorno que no cumple con los “estándares actuales». Esto, mientras que su base de aficionados se reduce en el mismo momento que el promedio de edad de los fanáticos es superior a los 60 años.

“El tenis no recluta a nuevos fans, lo que significa que, técnicamente, va a morir. Es solo cuestión de tiempo», dijo frente al planteamiento de la liga UTS.

Agregó que dicho formato no apunta a la audiencia joven, a diferencia de otros deportes/juegos. Sobre todo, hizo referencia a los nuevos deportes “electrónicos», los cuales “cambiaron completamente» la forma en la que la gente participa.

Contenido dirigido a las nuevas generaciones

Entre los aspectos que caracterizan al nuevo formato, Patrick Mouratoglou señaló a un contenido “corto y explosivo». Se refiere a un deporte que aproveche totalmente el tiempo otorgado, mientras que los fanáticos puedan interactuar constantemente.

Aunado a ello, destacó que la liga UTS pretende generar el atractivo suficiente para mantener al público activo. De esta manera, los fanáticos centran sus miradas en los eventos relacionados y no se pierde interés mediante tiempos de pausa “extensos».

Por otro lado, incluye la posibilidad de presentar coleccionables digitales, con la finalidad de “recordar momentos épicos».

Estructura del juego

El desarrollo de las partidas del nuevo tenis estarían conformadas por rondas más cortas, pero “emocionantes». Mouratoglou apuntó a una serie de rondas divididas en 4 períodos, de 8 minutos cada uno. Resaltó el hecho de que el fundamento será conseguir partidas “de alta intensidad».

Además, dice que la liga UTS tendrá un sistema de conteo de puntos más “fácil de entender», tomando en cuenta el sistema de puntaje “complejo» original. También hizo énfasis en la intensión de no detener las partidas, tratando siempre de evitar aquellas pausas prolongadas.

En la imagen, el panelista resalta las reglas a tomar en cuanta para cada partida.

“Tienes que mantener a las personas concentradas. Ellos tienen los teléfonos, tienen las tabletas y muchas otras opciones. Si hay mucho tiempo de inactividad, se irán a otros sitios», aseveró.

Respecto de esta situación, mencionó que la liga UTS medirá sus tiempos para que las rondas tengan cierta “continuidad». De esta forma, dejó en claro que los tiempos de descanso, entre cada anotación de puntos, sería apenas de 15 segundos.

Otro punto a recalcar del panel es el planteamiento del proyecto para acabar con el “silencio» del tenis tradicional. Él vaticina un ambiente de más “alegría», donde el público no esté obligado a “guardar sus emociones» mientras progresan los partidos.

“Tienes que dejar que se muestren las emociones, y el tenis tiene decidido que un conjunto de emociones no son aceptables», comentó.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba