Criptomonedas

Según el CEO de BitMEX, Arthur Hayes, se avecina una caída del mercado de las criptomonedas

El Bitcoin tiende a moverse junto con las acciones tecnológicas, esto significa que, según Arthur Hayes, el Bitcoin podría caer a $30.000 dólares en junio. Arthur Hayes es el CEO de BitMEX, un popular exchange de criptomonedas y ha dado su pronóstico mediante una publicación de blog el día lunes.

«El Bitcoin y Ethereum están altamente correlacionados con el NASDAQ-100 (NDX). Si el NDX se estanca, se llevará consigo a las criptomonedas», expresó Arthur Hayes. Además, agregó, que la misma dinámica podría llevar a Ethereum a los $2.500 dólares. 

«Lo mejor de un mercado 24/7 accesible para todos los humanos con una conexión a Internet es que las cosas suceden rápidamente. Para fines del segundo trimestre de junio, creo que BTC y ETH habrán probado estos niveles: Bitcoin $30.000 dólares y Ethereum $2.500 dólares», dijo Hayes.

El Bitcoin ha estado en un rango de cotización de alrededor de $35.000 a $45.000 dólares durante gran parte del año, hasta la fecha. Una ruptura por encima de los $48.000 dólares el mes pasado, borró brevemente sus pérdidas del año, pero el Bitcoin encontró resistencia alrededor de su promedio móvil de 200 días.

Asimismo, las expectativas de una serie de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) en los próximos meses, ha afectado recientemente a las acciones tecnológicas y a las criptomonedas. El índice tecnológico NASDAQ-100 cayó un 3,6% durante la semana pasada y el Bitcoin disminuyó por debajo de los $41.200 dólares este lunes. 

«Es probable que la FED deba aumentar las tasas de interés por encima del 4%». Expresó el viernes el economista jefe de Goldman Sachs Group Inc, Jan Hatzius.

«El Bitcoin y Ethereum tocarán fondo»

La correlación de 90 días del Bitcoin con el NASDAQ-100 está en un récord, lo que socava el atractivo del activo como instrumento para la diversificación. Además, el debilitamiento del crecimiento global y los bancos centrales menos acomodaticios producirán consecuencias negativas sobre las acciones de tecnologías y por supuesto, sobre las criptomonedas, segun Hayes. 

Correlación de 90 días del Bitcoin (BTC) con el índice de tecnologías NASDAQ-100 (NDX). Fuente: Crypto Hayes
Correlación de 90 días del Bitcoin (BTC) con el índice de tecnologías NASDAQ-100 (NDX). Fuente: Crypto Hayes

Este lunes, el Bitcoin cayó por debajo de un nivel técnico y para algunos podría ser un presagio de lo que está por venir. Actualmente, el Bitcoin cotiza a $40.121 dólares, según datos de CoinMarketCap.

«Los mercados de criptomonedas llevarán las acciones a la baja a medida que nos acerquemos a la recesión, y llevarán las acciones al alza a medida que salgamos de ella», escribió Hayes. «El Bitcoin y Ethereum tocarán fondo mucho antes de que la FED actúe y cambie su política de estricta a flexible».

Sin embargo, reconoció que sus predicciones para el Bitcoin y Ethereum se basan principalmente en presentimientos. «Nada es seguro: solo adscribo probabilidades a los resultados y opero en consecuencia», dijo Hayes.

«Hay muchos expertos en el cripto mercado que creen que lo peor ya pasó. Creo que ignoran una verdad incómoda, de que los precios de las criptomonedas son actualmente un indicador para el S&P 500 y el NASDAQ-100, y no se negocian con los fundamentos de ser redes digitales peer-to-peer, descentralizadas y resistentes a la censura». Concluyó Hayes.

Actualmente, Arthur Hayes está esperando una sentencia luego de que él y el cofundador de BitMEX, Benjamin Delo, admitieran en febrero que no lograron establecer un programa contra el lavado de dinero en el exchange de criptomonedas.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X