Inversiones

¿El ETF METV y el indicador adelantado MetaIndex anuncian un futuro favorable para Metaverso?

Vayamos con el seguimiento del presente y futuro del Universo Metaverso, a través de este informe semanal: con un índice cotizado y nuestro propio indicador.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021, y como podemos apreciar en su gráfico tuvo una caída desde finales del año pasado… pero, si nos fijamos en el lado derecho de la imagen, veremos que desde hace unos 10 días comenzó una mejoría (véase el rebote) y este se está quedando estancado en la indecisión.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

En nuestro indicador tenemos un valor (o referencia) que le podríamos clasificar de «mucho más saludable» al comportamiento del ETF METV: y además debemos tener en cuenta que ha mejorado respecto a la semana pasada, que estaba en 71%, subiendo unos 11 puntos… Leer informe anterior AQUÍ.

Nuestro indicador no se lateraliza como el ETF METV en estas dos últimas semanas… se desmarca al alza.

Conclusión

Parece ser que el índice ETF METV tiene sus dudas respecto a las soflamas insufladas en estas últimas dos semanas en cuanto a la coyuntura geopolítica en Europa. En cambio, nuestro indicador (MetaIndex) evoluciona más positivamente al respecto del conflicto y así se refleja en su gráfico presentado en el apartado B.

Y como lo visto en el apartado A tampoco nos anuncia ningún aspecto claramente negativo… pues podríamos hacer una media entre los dos apartados y nos saldría un balance positivo cara al presente y futuro del Metaverso, incluso teniendo en cuenta las posibles influencias (negativas o de alta incertidumbre en la actualidad) del Mundo Real… porque nuestro indicador MetaIndex sí tiene en cuenta la correlación con otros mercados y, por ende, del Mundo en general.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba