Actualidad

«Citi Global» plantea una mirada positiva hacia el futuro del Metaverso

En un artículo de Citi Global Perspectives & Solutions (Citi GPS), una compañía tecnológica y financiera que identifica las nuevas demandas emergentes de la economía global, explicó su visión en torno al Metaverso y cómo surge la posibilidad de que el Metaverso se esté convirtiendo en la próxima interacción de Internet, o Web3. 

Desde Citi Global Perspectives & Solutions (Citi GPS), suponen una mirada futurística de lo que debería ser el Metaverso, bajo un esquema en donde la Tecnología Blockchain está dando paso a la Web 3.0 y ofreciendo a los usuarios unos versos totalmente nuevos: «Los Metaversos».

En tal sentido, la compañía explica que desde fines de 2021, con la nueva modalidad de inversión en el ciberespacio de los tokens no fungibles (NFT), así como la participación de empresas de tecnologías y datos digitales conocidas como Big Tech, dieron inicio a la nueva era de inversión financiera virtual.

Bajo esta premisa, la compañía sugiere que se trata de un «Metaverso abierto» que sería propiedad de la comunidad, gobernado por la comunidad y una versión de libre interoperabilidad que garantice la privacidad por diseño, donde los usuarios deberían poder acceder cada vez más a una gran cantidad de casos de uso, incluidos el comercio, el arte, los medios, la publicidad, la atención médica y la colaboración social.

Hasta tal punto de que cualquier usuario pueda acceder al Metaverso, indistintamente del dispositivo elegido, bien sea a través de computadoras personales, consolas de juegos o teléfonos inteligentes, «lo que daría como resultado un gran ecosistema», sugiere el análisis realizado por varios académicos y expertos en tecnologías emergentes de la compañía.

En líneas generales, la compañía estima:

Que el mercado total direccionable para Metaverso podría estar entre $ 8 billones y $ 13 billones para 2030, con un total de usuarios de Metaverso de alrededor de cinco mil millones, pero, sin embargo, advierte que para llegar a ese nivel de mercado se requerirá inversión en infraestructura, destaca el informe. 

Se debe mejorar la eficiencia computacional para optimizar el mercado en el Metaverso

El entorno de transmisión de contenido de Metaverso probablemente requerirá una mejora de la eficiencia computacional de más de 1000 veces que los niveles actuales, señala la compañía. 

Se necesitarán inversiones en áreas como computación, almacenamiento, infraestructura de red, hardware de consumo y plataformas de desarrollo de juegos. También es probable que la definición de lo que cuenta como dinero en Open Metaverse sea muy diferente de lo que cuenta como dinero en el mundo real actual. 

Otro aspecto importante del análisis realizado por esta compañía, es el hecho de afirmar que la interoperabilidad y el intercambio continuo entre la tecnología blockchain subyacente «son fundamentales para garantizar una experiencia de usuario sin fricciones». 

En tal sentido, Citi Global Perspectives & Solutions, sugiere que la tendencia debería inclinarse hacia la coexistencia de las criptomonedas con las monedas fiduciarias, las monedas digitales del banco central (CBDC) y las monedas estables.

Finalmente, la empresa sugiere:

Que si el Metaverso es de hecho la nueva versión de Internet, lo más probable es que atraiga un mayor escrutinio de los reguladores, legisladores y gobiernos globales, bajo normativas contra el lavado de dinero en las exchanges y billeteras, el uso de finanzas descentralizadas (DeFi), criptoactivos y derechos de propiedad.

El Metaverso es potencialmente una oportunidad de $ 8 billones a $ 13 billones

La compañía señala que el Metaverso puede ser la próxima generación de Internet, que combina el mundo físico y el digital de manera persistente e inmersiva, y no un mundo puramente de realidad virtual. 

«Un Metaverso independiente del dispositivo accesible a través de PC, consolas de juegos y teléfonos inteligentes podría dar como resultado un ecosistema muy grande. Según nuestra definición, estimamos que el mercado total direccionable para la economía del Metaverso podría crecer entre $ 8 billones y $ 13 billones para 2030», reiteró la compañía.

Casos de uso de Metaverso

Los juegos se consideran un caso de uso clave del Metaverso durante los próximos años debido a la experiencia inmersiva y multijugador del espacio actual. 

«Pero creemos que el Metaverso finalmente nos ayudará a encontrar formas nuevas y mejoradas de realizar todas nuestras actividades actuales, incluidas comercio, entretenimiento y medios, educación y capacitación, manufactura y empresa en general». 

Los casos de uso empresarial de Metaverso en los próximos años probablemente incluirán colaboración interna, contacto con el cliente, ventas y marketing, publicidad, eventos y conferencias, ingeniería y diseño, y capacitación de la fuerza laboral, dice la empresa.

La infraestructura de Internet actualmente no es adecuada para crear un entorno totalmente inmersivo en el Metaverso

En el estado actual, la infraestructura de Internet no es adecuada para crear un entorno Metaverso de transmisión de contenido totalmente inmersivo que permita a los usuarios pasar sin problemas de una experiencia a otra, opina la compañía.

«Esperamos una inversión significativa en una confluencia de tecnología. La baja latencia, el tiempo que tarda una señal de datos en viajar de un punto de Internet a otro y luego regresar, es fundamental para crear una experiencia de usuario más realista».

Dinero en el Metaverso

Esperamos que la próxima generación de Internet, es decir, el Metaverso, encapsule una variedad de factores de forma de dinero, incluidas las formas de dinero existentes y también las próximas formas de dinero nativas digitales como:

  • Criptomonedas
  • Stablecoins (Monedas estables)
  • Monedas digitales del banco central (CBDC)

Este no es un informe de investigación y no constituye un asesoramiento sobre inversiones ni una solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero, aclaró Citi Global Perspectives & Solutions (Citi GPS).

Acerca de Citi

Citi Global Perspectives & Solutions (Citi GPS), es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que opera en todos los principales mercados establecidos y emergentes. En los mercados mundiales, nuestros empleados llevan a cabo una conversación global multidisciplinaria continua: acceden a información, analizan datos, desarrollan conocimientos y formulan consejos para nuestros clientes. 

Citi Global está diseñado para ayudar a los clientes a navegar los desafíos más exigentes de la economía global, identificar temas y tendencias futuras y prosperar en un mundo interconectado y que cambia rápidamente.

Citi GPS tiene como misión cosechar el liderazgo de pensamiento de una amplia gama de profesionales sénior, tanto en la empresa como en varias instituciones académicas.

Conoce más acerca de Citi Global en el siguiente enlace.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X