Noticias

Citi Bank of New York es alcista con el Metaverso y valores como Nvidia y Roblox juegan papeles importantes

El Metaverso es un concepto que ha retumbado en los oídos de múltiples personas; desde empresarios, hasta economistas, políticos o incluso entidades como Citi Bank of New York y Goldman Sachs. Puesto que, la idea de unificar mundos virtuales y físicos resulta atractiva. Sin embargo, para su desarrollo algunas empresas juegan un papel importante, no solo como desarrolladores, sino también como oportunidades de inversión.

Por ello, instituciones financieras, fondos de inversión u otros buscan beneficios; todos con intereses de conseguir oportunidades en el Metaverso, sea para publicidad, inversión u otro motivo.

La economía del Metaverso no solo creará un espacio en el cual conseguir nuevas experiencias; también será un nuevo mercado. Y en los informes de Citi Bank, explican que la capitalización del Metaverso podría superar los 13 billones; aunque estimaciones más bajistas provenientes de Goldman Sachs, apuntan que su capitalización podría ser un poco más de 8 billones de dólares para el 2030.

Citi Bank of New York es alcista con el Metaverso

Entre la información destacada por el informe del banco de inversión global, se explica que el Metaverso es una idea atractiva; siendo totalmente alcistas al señalar que puede alcanzar una cantidad de hasta 5.000 millones de usuarios desde la actualidad, hasta el 2030. Sin embargo, se trata de un proceso que tomará tiempo, que necesitará de una amplia inversión, y que ciertamente requerirá que se hagan mejoras en el sector computacional.

Exactamente, explican que la eficiencia computacional debe mejorar al menos unas 1.000 veces desde los niveles actuales. Además, añadieron desde un post de Twitter, «Creemos que el Metaverso es la próxima generación de Internet. Una combinación del mundo físico y digital en forma persistente e inmersiva. No un mundo puramente virtual».

Participación de las criptomonedas, stablecoins y NFTs en el Metaverso

La entidad bancaría explica que, seguramente, en un futuro, el mayor caso de uso del Metaverso sea en videojuegos. Sin embargo, añadieron que las criptomonedas más grandes del mercado tendrán un papel clave en la economía de estos nuevos mundos.

Desde Bitcoin, hasta Ethereum, incluyendo a las stablecoins y hasta las monedas CBDC. Aun así, la elevada volatilidad de las mismas hará que dominen los tokens vinculados a monedas FIAT, pues los usuarios necesitarán de estabilidad.

El informe detalla que los NFTs probablemente sean los que dominen en participación. Ya que, casi cualquier propiedad, objeto o incluso los avatares podrían ser un token no fungible.

Basándose en los NFTs, Citi Bank of New York obtuvo datos para su proyección de la capitalización del Metaverso para el 2030. Debido a que, este mercado logró alcanzar una capitalización superior a los $23.000 millones en solo el 2021, y no sería de sorprender que se mantenga en crecimiento.

Valores importantes: Nvidia y Roblox

A pesar de que el crypto mercado en general, la tecnología blockchain y la inteligencia artificial puedan parecer cruciales para el desarrollo del Metaverso; también vale considerar algunos valores que han sido, y serán, de suma importancia para el crecimiento de esta nueva versión de Internet.

Entre los más importantes se encuentra Nvidia, una de las compañías con mejor trayectoria, que además de tener todo el sector gaming a su disposición, también tiene planes de crear chips especiales para el desarrollo del Metaverso; ya sea para acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial o para su empleo en múltiples equipos tecnológicos.

Por otra parte, Roblox lidera la industria gaming como uno de los videojuegos más cercanos a ofrecer una experiencia inmersiva; como la que se busca en el Metaverso. Puesto que, se pueden crear mundos virtuales, prendas de ropa, equipos especiales, y muchos más.

Desde Citi Bank of New York explican que ambos valores han tenido un margen de crecimiento elevado, y que todavía tienen mucho por crecer; tan solo durante el 2021 los valores de Roblox subieron un 27%.

Julio Molina

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X