Tecnología

Nvidia presentó sus nuevos chips para acelerar el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Nvidia, una de las empresas tecnológicas más importantes de la actualidad, gracias a su fabricación de chips, mencionó este martes que tiene nuevos productos para el mercado. Estos podrían acelerar por mucho el rendimiento cómputo para el desarrollo de algoritmos y el desarrollo de la inteligencia artificial; además de traer al mercado el supercomputador más potente del mundo a finales de año. A continuación, los detalles.

Nvidia presentó los chips H100 y Grace CPU Superchip y sus acciones suben

La empresa tecnológica, que desde hace varios años ha estado impulsando la industria de los videojuegos con sus tarjetas especializadas que incluyen chips gráficos, también ha estado trabajado con entidades relacionadas con la Inteligencia Artificial. Estas utilizan los procesadores de Nvidia para trabajos que involucran el entrenamiento de modelos IA; además de procesar y refinar datos.

Cabe resaltar, que incluso el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, comentó en un comunicado que es casi seguro, que el chip H100 sea el motor de la nueva infraestructura IA. Y también añadió que:

Los centros de datos se están convirtiendo en fábricas de IA: procesan y refinan montañas de datos para producir inteligencia artificial, y el chip H100 será el motor de toda la infraestructura de IA.

Director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang.

Durante el comunicado de Nvidia, las acciones de la empresa subieron un poco más del 1% en la sesión de ayer. Sin embargo, para el día de hoy se registra una leve pérdida del 0,19%.

Detalles de los nuevos chips: H100 y Grace CPU Superchip

Nvidia destacó que el chip H100 será tan útil para las empresas de tecnología, que podrá reducir el trabajo de semanas, en días. Además, estará elaborado en una estructura de 4 nanómetros 2330.TW e incluirá un total de 80 mil millones de transistores.

Adicional a ello, su hermano menor, es un chip gráfico llamado Grace CPU Superchip; basado en la tecnología Arm, y conectará 2 chips CPU en la inteligencia artificial; además que podrá usarse para otras tareas.

Para finales de año un supercomputador de la marca los tendrá incluidos

Por otra parte, vale señalar que también se habló del desarrollo de una supercomputadora que podría llegar a mediados del tercer trimestre del año. Este no sería el primer ordenador de este tipo, ya que otras empresas se encuentran trabajando en lo mismo; como el caso de Meta, que anunció la producción de una supercomputadora para IA que será la más «rápida» del mundo. Ya que, funcionaría a una velocidad de 5 exaflops.

No obstante, tras el anuncio realizado por Nvidia, es posible que Meta deba triplicar sus esfuerzos. Debido a que, con los nuevos chips que la compañía tecnológica integrará al mercado, estarán preparando una supercomputadora con un rendimiento de 18 exaflops; casi 4 veces superior en rendimiento a la de Meta.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X