Inversiones

Conoce cuáles son las mejores empresas Web 3.0 para invertir en la bolsa

Las acciones de la Web 3.0 se están convirtiendo en una opción popular entre los inversores en el mercado de valores. Entendida está como la próxima fase del Internet con características como la descentralización, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la máxima conectividad. 

Según NASDAQ -el segundo mercado de valores más grande de los Estados Unidos- estas son las empresas Web 3.0 que destacan como posibles candidatas para invertir en el mercado de valores para el momento:

  • Apple Inc (NASDAQ: AAPL)
  • Corporación Microsoft (NASDAQ:MSFT)
  • Advanced Micro Devices, Inc. (NASDAQ: AMD)

Apple se encuentra entre los líderes que tienen un gran impacto en la era de la Web 3.0. 

Apple se ha caracterizado por su diseño y fabricación de diversos productos tecnológicos. Esto incluye teléfonos inteligentes, computadoras personales, tabletas y otros dispositivos portátiles. 

Estos dispositivos funcionan con los sistemas operativos iOS y macOS propios de la empresa. Aparte de eso, Apple también brinda servicios como publicidad, AppleCare, servicios en la nube, contenido digital y servicios de pago. 

Recientemente, hubo informes de Bloomberg de que Apple está desarrollando su propia tecnología e infraestructura de procesamiento de pagos. Esto sería parte del ambicioso esfuerzo de la compañía para reducir la dependencia de socios externos para futuros productos financieros.

Teniendo en cuenta estos emocionantes desarrollos, muchos ven a Apple como una de las principales acciones de la Web 3.0. 

Gráfico de cotizaciones de AAPL
Fuente: TD Ameritrade

Microsoft, otro candidato para invertir

Microsoft desarrolla y respalda una gama de productos de software, servicios, dispositivos y soluciones. Similar a macOS e iOS de Apple, Microsoft tiene su propio sistema operativo, Microsoft Windows. 

A principios de este mes, Microsoft anunció emocionantes desarrollos en tecnologías de nube para el cuidado de la salud y las ciencias de la vida, bajo soporte IA, con soluciones como “Azure Health Data Services» y actualizaciones de “Microsoft Cloud for Healthcare». 

Estas soluciones están destinadas a reducir el agotamiento de los médicos al tiempo que brindan una experiencia más personalizada a los pacientes. Por lo tanto, Microsoft cree que los datos y la IA son la clave para un nuevo mundo de salud y descubrimiento para el futuro del sistema de atención médica.

Además de esto, la empresa Rogers Communication (NYSE: RCI), también anunció una alianza estratégica con Microsoft de cinco años para ayudar a los clientes empresariales a acelerar la digitalización. Con esta nueva alianza se espera aprovechar al máximo el trabajo híbrido y las soluciones habilitadas para 5G.

Rogers también aprovechará la infraestructura de nube estratégica de “Microsoft Azure» para impulsar la innovación y desbloquear nuevas experiencias para los clientes.

Con estas innovaciones tecnológicas sorprendentemente, las acciones de MSFT han subido más del 30 % durante el último año. Entonces, debería estar atento a las acciones de MSFT.

Acciones de MSFT
Fuente: TD Ameritrade

AMD, otra opción de inversión Web 3.0 en la Bolsa

Según refiere el mercado de valores Nasqad, “Advanced Micro Devices», (AMD) por sus siglas en inglés, es otro jugador de Web 3.0 a considerar en el mercado de valores para el momento.

A través de sus chips semiconductores de última generación, la empresa impulsa algunas de las tecnologías líderes en el mundo actual. Desde IA, centros de datos en la nube y computación de alto rendimiento hasta juegos y dispositivos de uso personal.

Además, otra área clave en la que AMD se está enfocando ahora, sería la cadena de bloques. Dado que la Web 3.0 se basa principalmente en la tecnología blockchain, las acciones de AMD serían un nombre a tener en cuenta en el espacio ahora.

AMD afirma que actualmente está trabajando con socios existentes del ecosistema para expandir sus soluciones de cómputo blockchain hacia una gama más amplia de aplicaciones. Esto demostraría que AMD está actualizando constantemente su cartera, adaptándose a las últimas tendencias en tecnología.

Bajo este escenario AMD pudiese ser otra empresa a considerar para invertir en el mercado de valores.

Gráfico de acciones de AMD
Fuente: TD Ameritrade

Otras empresas blockchain a considerar para invertir, son Coinbase (NASDAQ: COIN) cuyas acciones en la bolsa aumentaron más de un 20% en las últimas dos semanas, y Block (NYSE: SQ) una empresa de tecnología global centrada en los servicios financieros, también obtuvo ganancias superiores al 8% en el último mes, según reporta NASDAQ.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba