Joe Biden alerta sobre la tercera guerra mundial y tiembla el Metaverso
Antes de que finalice la cumbre de las Américas en Los Ángeles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se despachó con una frase que ha desatado el pánico en los mercados financieros:
El riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande.
Joe Biden
Además, agregó:
«Tengo información clasificada que no puedo contar, pero el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande». Las consecuencias son inimaginables. Ninguno de los que está acá se puede imaginar la consecuencia de esta guerra, sentenció el mandatario de EEUU.
Tiembla el Metaverso
El día viernes sobre el cierre de la sesión de Wall Street, las acciones de Meta se desplomaron un 4.58%. No es un dato menor, ya que se trata del jugador más grande del Metaverso, o al menos el que más promete a futuro por su cuantiosa inversión.
Los Tokens del Metaverso se hunden, a excepción de Mana, que rebota un 4% al momento de la redacción, luego de una caída estrepitosa durante el fin de semana. Por su parte, Sandbox, se hunde un 5%, perdiendo de un plumazo la barrera de 1 dólar. El popular juego Axie Infinity (AXS) se desploma un 5.1% y su cotización no encuentra suelo.
El Bitcoin ha perdido por algunos instantes la barrera clave de los 25K, de no poder conservar dicho nivel, puede dar lugar agresivas ventas, que lleven a la criptomoneda líder a desafiar los 20.000 dólares. Este escenario ya no parece tan improbable.
A tener en cuenta…
Como si las palabras de Biden, alertando sobre una posible tercera guerra mundial, fuera poco, la inflación en EEUU parece no tener techo y cada vez está más cerca de los temidos 2 dígitos. Para contener esto, la FED, tiene pensado subir este miércoles la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, para situarla en 1,5%. Si esto se confirma, el dólar se apreciaría ante la mayoría de los activos, lo que provocaría más desplomes e incertidumbre en los mercados de renta variable, incluido todo lo referente al Metaverso.
Si bien estos niveles de los mercados pueden ser muy tentadores para invertir pensando en el mediano y largo plazo, una posible Tercera Guerra Mundial, tumbaría todo. Esperemos que todo esto solo quede en dichos del presidente Biden y no pase a mayores. No sólo por el derrumbe de los mercados en general, sino por el bien de todos, ya que no habrá «Metaverso» en el que podamos refugiarnos.