Metaverso

Meta creará la «academia del Metaverso» en Francia

Meta, anteriormente conocida como Facebook creará una academia del Metaverso en Francia. En colaboración con una empresa especializada en formación. La plataforma se encontrará disponible para el próximo año académico.

El Metaverso es una experiencia inmersiva cuya finalidad es recrear aspectos de la vida cotidiana. El objetivo es reproducir experiencias en un entorno 2D y 3D. Para esto, se utilizan tecnologías como la cadena de bloques y los motores de gráficos como Unreal Engine. Sin embargo, muchos de los aspectos futuros del Metaverso no se desarrollan todavía.

Durante el primer año de la escuela del Metaverso el objetivo será formar gratuitamente a 100 alumnos en dos roles. El primero es desarrollar especialistas en tecnologías inmersivas y el segundo técnicos de asistencia y soporte. Esto declaró Laurent Solly el vicepresidente de Meta para el sur de Europa a la AFP.

«La enseñanza se impartirá de manera presencial y se enfocará en la realización de proyectos. Se enfocará en el desarrollo de entorno 3D y las interacciones en universos virtuales».

Frederic Bardeau, cofundador y jefe de Simplon.

Simplon es una compañía fundada por Frederic Bardeau, Andrei Vladescu-Olt y Erwan Kezzar en París, Francia. Simplon se especializa en la formación digital gratuita. Han formado a 20.000 estudiantes de forma gratuita desde el 2013. La empresa se caracteriza por su inclusión y la diversidad de sus estudiantes. Fomentan el desarrollo personal y tienen presencia en ciudades como París, Niza, Marsella y Lyon.

Simlplon.co y el Metaverso

La academia planea formar a 20 estudiantes por ciudad durante el primer año. Para garantizar la diversidad de los estudiantes, esperan tener al menos un 30% de mujeres en su programa de formación. Bardeau especificó también que respaldaría la discriminación positiva. Aclaró también que no prestaría atención a los conocimientos previos de quienes quisieran participar.

El Metaverso y las nuevas habilidades

En octubre del 2021, Meta anunció que tenía la intención de crear al menos 10.000 puestos de trabajos en Europa en los próximos cinco años. Esta cifra se refiere solamente a quienes empleará Meta para construir el Metaverso.

En una rueda de prensa este domingo, Meta y Simplon anunciaron que alrededor del 80% de las profesiones necesarias para 2030 no existen todavía. Esta cifra se encuentra estrechamente relacionada con el Metaverso y a la criptografía.

El crecimiento tecnológico se aceleró en los últimos diez años y no ha permitido a la oferta laboral estabilizarse. A pesar de los procesos de automatización en fábricas, la oferta de trabajo en la industria aumentó en la última década. La pandemia y la ralentización de la economía tampoco han ralentizado el desarrollo del mercado laboral tecnológico.

La propuesta de formar de manera técnica a quienes cubrirán los puestos de trabajo en unos años representa una apuesta ambiciosa. Esto les garantizará a quienes lo hagan un personal más calificado y preparado para los nuevos proyectos. La mayoría de estos proyectos nuevos girarán en torno al Metaverso y la Web3.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X