Metaverso

Andrew Bosworth: «No será necesario un casco de realidad virtual para acceder a Meta»

El director de tecnología de Meta Andrew Bosworth, o «Boz» como también se le conoce, expresó que trabajan en una versión web de Horizon Worlds, el Metaverso que ya usan algunos usuarios de dispositivos de realidad virtual. Donde no es necesario un casco de realidad virtual.

Por cierto, la declaración de Andrew Bosworth en una versión web, se hizo en respuesta a las críticas a la comisión del 47,5% de Meta sobre las compras realizadas dentro de Horizon Worlds.

Ahora bien, actualmente, la plataforma que gestiona Meta, sólo es accesible con dispositivos de realidad virtual de la marca Oculus VR.

Anteriormente, habían reconocido que trabajan en el desarrollo de una versión de Horizon Worlds para dispositivos móviles.

Metaverso de Meta estará accesible en la Web, según Andrew Bosworth

Específicamente, Meta, trabaja en una versión de Horizon Worlds para la web. Que ofrecería una tarifa más ventajosa para los creadores de contenido. En tanto que no tendrían que pagar el porcentaje correspondiente a la plataforma antes de la transacción.

«Cuando se lance la versión web de Horizon, la tarifa de la plataforma Horizon será solo del 25%. Una tarifa mucho más baja en comparación con otras plataformas similares».

Particularmente, Andrew Bosworth, no hizo referencia a cómo funcionará la variante web de Horizon Worlds. En ese orden, no se sabe cuándo se lanzaría, tampoco si ofrecerá una experiencia reducida en relación con el entorno ahora disponible.

Comisiones que pedirá Meta

Para recordar, esta semana se anunció que los usuarios de Horizon Worlds podrán ganar dinero publicando y vendiendo artículos virtuales. Las nuevas funciones se lanzan para un grupo reducido de creadores, a modo de prueba. La compañía informó que se llevará el 47,5% en cada operación.

Anteriormente, representantes de la compañía indicaron que Horizon Worlds cargará las transacciones de los bienes virtuales con el 25% después de descontar la tasa que ya recauda en la plataforma, que para las apps de Quest Store es del 30%. En total, un 47,5%.

Al respecto, Andrew Bosworth dijo que la comisión es mucho más baja en comparación a la que se llevan rivales en ese negocio. Además, justificó esa «comisión» al señalar que es necesario para «construir un ecosistema diferente». La buena noticia es que, en dispositivos que no sean de Oculus, la comisión bajaría al 25%.

«Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de garantizar que los desarrolladores tengan un camino hacia el éxito financiero real en nuestra plataforma. Es pronto, todavía queda mucho trabajo por hacer y seguimos colaborando estrechamente con nuestros creadores para permitirles obtener ingresos significativos».

Finalizo con esta frase de Dwight Eisenhower: «En las batallas te das cuenta de que los planes son inservibles, pero descubres que hacer planes es indispensable».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X