Opinión

El Metaverso va a acelerar la velocidad de los negocios

Vivimos en un mundo donde la tecnología nos ha simplificado muchas cosas. Hoy, gracias a programas de mensajería como WhatsApp o Telegram, podemos hablar con personas en cualquier rincón del mundo con una simple conexión a Internet. Si quieres mantener una reunión, puedes utilizar Zoom y listo.

Todo es rápido, todo es al instante.

Ahora bien, que pasaría si queremos dar un paso más allá… Por ejemplo, quiero tener una reunión con colegas que se encuentran en otro país, pero no basta con un Zoom, sino sentir como si realmente estuviera en el lugar. Ese mundo ha llegado, y se llama Metaverso.

El Metaverso ya es una realidad

Si bien, todo el mundo espera a que Meta (ex Facebook) desarrolle su Metaverso, hay otras empresas que ya están en ello y van muy bien encaminadas. Uno de los casos más resonantes en estos momentos es Decentraland, el cual permite comprar parcelas para montar un negocio en su Metaverso. Sin ir más lejos, en estos momentos, en su plataforma ya se puede acceder a un casino o asistir a diversos eventos. Entre muchas otras alternativas.

Esta semana tuve la oportunidad de asistir al evento Paris Blockchain Week Summit, el cual aparte de hablar sobre el futuro del Bitcoin y las criptomonedas en general, hubo diversos paneles en donde se discutieron el futuro del Metaverso y la Web 3.0. En todos los casos coinciden en un punto: el Metaverso ya es una realidad. Si bien, falta mucho por desarrollar, su tendencia es imparable.

Un dato interesante que brindó uno de los conferencistas del evento, es que el 8% de los NFT ya pertenecen al sector del Metaverso. Hasta hace unos meses no llegaba al 1%. Esto marca a las claras su crecimiento acelerado.

Una experiencia real en el Metaverso

Caminando por el centro de París me topé con una casa que ofrecía experiencias reales en el Metaverso. Tenía varias atracciones, y me decidí por una que muestra los principales puntos de la ciudad en aproximadamente 20 minutos. Te pones las gafas, te subes a una plataforma y a volar.

En unos pocos minutos vas volando por los principales puntos de París: Torre Eiffel, Notre Dame, el Arco de Triunfo, el Río Sena y mucho más. Puedo decir en primera persona que se siente 100% real, es tal cual estar ahí. Aunque vale aclarar, que estar físicamente en el lugar, da otra sensación.

Experiencia en el Metaverso en el simulador de FlyView en París.

Ahora bien, esto mismo se lo podrá hacer en un futuro desde cualquier parte que te encuentres en el mundo. Ya no existirán barreras para hacer turismo. Las agencias de viaje tendrá que reinventarse, y comenzar a ofrecer otros tipos de experiencia, si no va a ser un sector que se quedará muy atrasado.

Los negocios se moverán a la velocidad de la luz en el Metaverso

Me llevó cerca de 20 minutos conocer las principales atracciones de París en un simulador del Metaverso. ¿Cuánto crees que llevará hacer negocios en el Metaverso? Probablemente segundos, si, a esa velocidad.

¿Te imaginas poder vender tus productos o servicios a esa velocidad? Pues, vete adaptando, que este es el mundo que se viene, y cada vez estamos un paso más cerca.

Por ejemplo, quieres organizar un evento, sin moverte de tu casa… Ya lo puedes hacer en plataformas como Decentraland, y convocar a miles y miles de personas en todas partes del mundo. Y por cierto, el idioma no será un problema gracias a la inteligencia artificial.

Hace 2 meses, Samsung presentó en el Metaverso de Decentraland algunos de sus productos.

Tú, ¿ya tienes tu idea de negocio para el Metaverso?

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X