Opinión

¿Es Tim Cook el nuevo Zuckerberg?

Pensar en Apple y el Metaverso hasta ahora no había sido estado tan cerca y latente. La entrada de la manzana es inminente y la Realidad Virtual y Realidad Aumentada parecen metas próximas de la compañía. ¿Es Tim Cook el nuevo Zuckerberg tras su ambiciosa apuesta por el Metaverso?

El lanzamiento de los auriculares XR de Apple está a punto de retrasarse. Aunque esto no es preocupante para Cook que cada día parece acercarse a Zuckerberg. El entusiasmo de la compañía y su prudencia van de la mano, el hermetismo que rodea a Apple respecto al Metaverso hace pensar que la compañía se prepara para una entrada triunfal.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Por qué es Tim Cook el nuevo Zuckerberg?

Ya todos sabemos la apuesta y guerra sin cuartel que Meta ha llevado a cabo para implementar (sin mucho éxito) su plan maestro. El Metaverso no ha dejado de desarrollarse, pero ha sufrido sus reveses por la crisis de los mercados y la incertidumbre en general.

En momentos como el actual, figuras como Cook surgen para brindar estabilidad y esa energía visionaria. Durante una entrevista concedida a GQ, el CEO de Apple comentó lo siguiente:

«Si piensas en la tecnología en sí misma con realidad aumentada, solo para tomar un lado de la pieza AR/VR, la idea de que podrías superponer el mundo físico con cosas del mundo digital podría mejorar enormemente la comunicación de las personas, la conexión de las personas».

Tim Cook el nuevo Zuckerberg

Y no, no te sorprendas, esto no es un comentario más de Zuckerberg en una rueda de prensa o reunión con los accionistas reportando pérdidas de $2.000 millones (como ya ocurrió). Es el mismísimo Cook mostrándose muy optimista respecto a las capacidades de la VR/AR.

El enfoque de Cook respecto al futuro y el desarrollo de estas nuevas tecnologías no es tan disparatado como parece. Llevar a un nuevo campo las comunicaciones y las relaciones humanas utilizando la Realidad Virtual y Aumentada no nos acercará al fin del mundo, nos salvaría del mismo.

No es la Realidad Virtual, es la realidad Aumentada

Sin embargo, Apple y específicamente Cook, tienen en conjunto la misma idea, las gafas de Realidad Virtual no son prácticas. De hecho, no han representado una victoria muy llamativa para las compañías, la conectividad y la infraestructura es muy engorrosa para el usuario promedio.

Por ello, la compañía fundada por Jobs y Wozniak apuesta por los auriculares de Realidad Aumentada, un accesorio digamos, más «portátil». Esto facilitaría las reuniones y además la capacidad creativa, imaginemos un mundo donde las reuniones de trabajo no sean únicamente caras y voces o un video tras una pantalla. Podríamos crear gráficas y desarrollar ideas en tiempo real.

Cook comentó a GQ lo siguiente al respecto: «Podría capacitar a las personas para lograr cosas que antes no podían lograr. Podríamos colaborar en algo mucho más fácil si estuviéramos sentados aquí haciendo una lluvia de ideas y, de repente, pudiéramos obtener algo digitalmente y verlo y comenzar a colaborar en él y crear con él».

Por su mesura y precisión, Apple ha conseguido éxitos tras desarrollar nuevas y novedosas propuestas. Esto parece acercarse al mismo tiempo que vemos como es Tim Cook el nuevo Zuckerberg tan pronto como los auriculares AR de Apple salgan al mercado.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba