Noticias

Se revela la ubicación de los hackers que robaron 173.600 ETH del juego NFT Axie Infinity

Algunos días atrás, un informe reveló el hackeo del juego NFT Axie Infinity, lo que causó impresión y temor en la comunidad de videojugadores. Sin embargo, la empresa confesó que se encontraban trabajando arduamente con autoridades competentes para hacer valer la ley.

Durante el día de ayer se publicaron noticias actualizadas de la investigación. Allí, se explica que han encontrado la ubicación de los hackers que robaron los 173.600 tokens de Ethereum del puente de intercambios del juego NFT; mejor conocido como Ronin. A continuación, te contamos todos los detalles.

FBI explica que los hackers del juego NFT Axie Infinity pueden provenir de Corea del Norte

Ahora bien, según un informe publicado por el FBI, los hackers que hicieron la violación de seguridad y robaron 173.600 tokens ETH provenientes del puente de Axie Infinity, pueden estar vinculados con Lazarus; se trata de un grupo muy conocido de ciberdelincuentes, que, de hecho, han realizado ataques masivos a grandes empresas, entre ellas, Sony.

La cifra, que antes del robo fue de aproximadamente 560 millones de euros, hoy tienen un precio aproximado de 526 millones.

Adicional a ello, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, anunció que habrá sanciones para las direcciones de criptomonedas que recibieron los fondos sustraídos de la plataforma Ronin; según explica el post publicado desde Ronin Blockchain.

Grupo Lazarus y sus hackeos globales

El conocido grupo de atacantes se apoda como Lazarus; su popularidad al rededor del mundo inició cuando se lanzó un ataque a Sony en el año 2014; lo que inició, realmente, como una crítica a una película que hacía parodia al presidente y dictador Kim Jong-un.

Se trata de un equipo masivo de hackers compuesto por un aproximado de 6.000 ciudadanos norcoreanos y extranjeros. Estos se encuentran distribuidos en distintos países del mundo; principalmente China, Rusia y la India.

Durante los últimos años, la gran mayoría de investigadores de ciberataques acreditan los hechos a este grupo. De hecho, según informes provenientes de Chainalysis, hay estimaciones de que Lazarus robó más de 400 millones de dólares en criptomonedas solo durante el 2021.

Sin embargo, su ataque al juego NFT Axie Infinity, que fue por más de 500 millones de euros, fue el mayor golpe que han dado a la industria en la última década.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X