NFT

¡OpenSea es el Amazon de los NFT!

Los datos de Dune Analytics revelaron que uno de los mercados NFT más grandes, OpenSea, es una de las mayores plataformas comerciales de NFT. Con más de 1,5 millones de usuarios activos.

Ahora bien, OpenSea es el Amazon de los NFT. Un mercado en línea que permite a las personas crear, vender y comprar NFT fácilmente.

Particularmente, OpenSea nació a finales de 2017, y medio año después levantó una ronda de inversión de $ 2 millones.

De hecho, el pasado mes de enero, fue el mes más transitado de OpenSea. Registrando un volumen de negociación mensual de casi $ 5 mil millones. Superando su máximo anterior en agosto 2021.

Los NFT se han apoderado del mundo del arte

Después de todo, los tokens no fungibles (NFT) se han apoderado del mundo del arte. Y en ese apoderamiento del mercado NFT de $ 17 mil millones se encuentra OpenSea.

Específicamente, las ventas de NFT aumentaron a más de $ 17 mil millones en 2021, según un informe de la empresa de datos NFT Nonfungible.com.

Justamente, Gauthier Zuppinger cofundador de Nonfungible.com dijo: “Hemos visto un crecimiento exponencial durante el año pasado».

De hecho, en el estudio desarrollado con la firma de investigación L’Atelier, indicaron que el comercio de NFT alcanzó los $ 17,6 mil millones el año pasado. Lo que refleja un aumento del 21.000% con respecto al 2020.

Como dato curioso, Gauthier Zuppinger indicó que en el futuro no espera que el valor total de las transacciones NFT aumente tan dramáticamente este año.

La comunidad global puede haber disminuido debido a la especulación y la pérdida de interés en los coleccionables. Pero, el mercado global sigue siendo muy alto. Y el valor de algunos de estos activos ha seguido aumentando».

OpenSea, el Amazon de los tokens no fungibles

De cualquier manera, los NFT entraron en la conciencia de la gente. Grandes celebridades y grandes empresas, cada vez están más interesadas por el mercado.

Sin embargo, junto con este crecimiento, OpenSea también se ha enfrentado al escrutinio de las quejas de los usuarios, relacionadas con estafas y plagio. Por cierto, de acuerdo a los datos de Chainalysis, los delitos relacionados con las criptomonedas aumentaron casi un 79% en el 2021.

Al respecto, Kim Grauer, directora de investigación de Chainalysis dijo: “Hemos estado analizando la manipulación del mercado, el lavado, el plagio, y la estafa de phishing. Vemos este tipo de conexión con la estafa en la actividad general del mercado».

Para finalizar, un portavoz de OpenSea expresó: “Priorizamos la confianza y la seguridad de todas las personas en OpenSea. Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que los creadores, compradores y vendedores se sientan respaldados por nuestras políticas, herramientas y servicios».

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Conoces alguna de las colecciones NFT de OpenSea? ¿Qué piensas sobre ellas? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Devin Finzer: “Este el resultado de un montón de trabajo duro».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba