NFT

¿Son los NFT una burbuja?

En el día de hoy, se está llevando a cabo, en la bella ciudad de París, el evento “París NFT DAY». Tiene lugar en el pintoresco recinto Palais Brongniart (Palacio de la Bolsa de Valores).

Se presentaron diferentes paneles que dieron su punto de vista acerca del futuro de los NFT en diversos sectores de la economía. Algunos más optimistas que otros.

En la primera ponencia, Gauthier Zuppinger, presentó algunas gráficas con números del primer trimestre, en la evolución de los NFT. Una de las que me llamó la atención fue como el precio promedio de los NFT comienza a recuperarse fuertemente. En estos momentos se ubica en torno a los US$ 1.750, desde el máximo de hace un año de US$ 3.500. Si la tendencia sigue, tiene mucho margen para seguir creciendo.

Otro dato que no pasó desapercibido fue que en el primer trimestre de este año, el 8% de los NFT están representados por el sector del Metaverso. En mi opinión, creo que por ahí pasa el futuro de los NFT, y el arte claro.

¿Estamos ante una posible burbuja en los NFT?

En lo personal, creo, que a corto plazo no hay riesgo de burbuja, ya que todo indica que el sector seguirá creciendo. Sólo basta con ver las cifras astronómicas que se pagan por un NFT de la colección Bored Ape, o hasta un Tweet de Jack Dorsey, que alguien lo compró por casi 3 millones de dólares.

Pensado a mediano y largo plazo, deberíamos hacernos la siguiente pregunta: ¿Habrá gente a futuro que invierta cientos de miles o incluso millones de dólares por algo qué no es de mucha utilidad? En lo personal creo que no.

De todas formas, los NFT tienen interesantes casos de uso, que esos sí van a ser tendencia y su futuro es prometedor. Por ejemplo, en el sector de la moda, el arte, deporte, y accesos exclusivos a experiencias que solo se podrán conseguir por esta vía. Por citar algunos, hay otros.

El Metaverso y los NFTs

Aquí está el verdadero valor, donde se moverán billones de dólares en los próximos años: El Metaverso. Seguramente los NFTs tendrán su nicho de mercado en este sector y lo explotarán al máximo. Un caso de éxito en estos momentos, es el proyecto de Decentraland, en el cual se están vendiendo parcelas para construir una gran cantidad de negocios en su Metaverso, entre los que se destacan Samsung y hasta la ciudad virtual de Las Vegas.

Para finalizar, tú qué piensas… ¿Los NFT son una burbuja? Puedes dejarnos tus comentarios en la caja de abajo.

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba