Actualidad

Go2Future la empresa argentina detrás de Metaverse Mall

Metaverse Mall, la primera plataforma digital inmersiva dedicada a las compras en la Argentina, ha sido desarrollada por Go2Future. Metaverse Mall busca generar canales de ventas novedosos para las compañías, al mismo tiempo que colabora con los usuarios.

Gracias al boom del Metaverso, una cantidad increíble de empresas en todo el mundo han puesto manos a la obra para revolucionar las experiencias. Desde el 2019 se han venido desarrollando aplicaciones interactivas e inmersivas que les permiten a los compradores y vendedores interactuar de manera fluida, lo que los trajo hasta este importante momento.

Todo el proceso de compra puede ocurrir sin necesidad de acudir físicamente. ¿Pero qué sentido podría tener eso en el 2019? Hasta entonces no habría problema en ir a la tienda, pero en el 2020 todo el sistema de comercio como lo conocíamos comenzó a cambiar por la pandemia a causa del Covid-19. Esta situación revolucionó la manera de desarrollar aplicaciones e hizo que las compañías se cuestionaran la manera en que vendían productos y servicios.

¿Te ha gustado ese pequeño resumen? Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Metaverse Mall, una experiencia con Realidad Virtual

El desarrollo comenzó inicialmente en el 2019 y desde entonces Go2Future ha ganado experiencia en gaming, modelado 3D de productos y desarrollo de entornos y espacios comerciales. Esa experiencia adquirida por la compañía argentina es básicamente todo lo necesario para desarrollar Metaverse Mall.

Por lo tanto, esta nueva experiencia inmersiva le permite a los usuarios revisar los detalles de los productos, investigar e incluso comparar precios. Casi cualquier producto puede ser vendido mediante su gemelo virtual en el Metaverso.

Hace algunos años, la primera experiencia de este tipo llamada Second Life se puso de moda. En la plataforma donde creas un avatar, llevas a cabo actividades y desarrollas tu entorno social y laboral, había una limitante de desarrollo. Absolutamente, todo estaba limitado al entorno virtual. Por supuesto, con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, el rumbo cambió drásticamente.

Metaverse Mall

Las ventas en línea con experiencias interactivas pueden representar un cambio importante en el paradigma de compras y ventas. ¿Por qué? Porque se abaratan costos a medida que las experiencias priorizan la comodidad y confianza del usuario.

Los beneficios de las compras en plataformas interactivas

Además, existen otros beneficios operativos para estos canales de ventas virtuales. «Creamos un entorno virtual en el que las marcas pueden desarrollar sus tiendas y nosotros le cobramos una cuota mensual por el uso de ese espacio, igual que un centro comercial tradicional, pero no cobramos un porcentaje variable por las ventas», señala Eduardo Koglot, CEO de Metaverse Mall.

La combinación de tiendas físicas emuladas y ventas virtuales incrementa el alcance e inclusión de las tiendas. Según Koglot, la tasa de conversión de venta (clientes que compran el producto luego de probarlo) para una tienda física es cercana al 65% y entre un 2% y 3% en tiendas online. «La experiencia del Metaverse Mall debería estar en el promedio de ambas, con un costo muy por debajo de la tienda física, y con un alcance similar al de la venta online» aseguró Koglot.

Cualquier tienda que desee participar en Metaverse Mall debe pagar una cuota única de $10.000 dólares para obtener su tienda diseñada completamente en 3D y posteriormente cancelar $500 por conceptos de mantenimiento de la plataforma e infraestructura tecnológica.

Según Koglot, este año esperan tener operativas las primeras 10 tiendas en 3D de marcas internacionales de primera línea que permitirán a usuarios de cualquier parte del mundo comprar en línea mediante una experiencia inmersiva y realista. Estas nuevas experiencias buscan imitar la forma de comprar productos reales y adecuarlo a la digitalización de los espacios.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X