DeFi

Así se encuentran actualmente las principales DeFi

Después de un período de fuerte salida de capital del espacio DeFi, ahora las principales plataformas han estado respirando un poco, a medida que las aguas se calman en el mercado crypto. 

Al momento de esta redacción, el total valor bloqueado en DeFi es de $84.420 millones, aumentando un 2,11% en las últimas 24 horas. 

Maker DAO, sigue dominando este espacio, con un 9,51% de participación total. Su TVL es de $8.030 millones, aumentando un leve 1,95% en las últimas 214 horas. 

Uniswap, ha estado escalando rápidamente entre las más grandes estas últimas semanas, posiblemente gracias a un catalizador positivo que estaremos revisando más adelante. Actualmente, el TVL de esta plataforma es de $7.100 millones, luego de aumentar un 21,57% en las últimas 24 horas y más de un 40% en los últimos 7 días. 

LIDO, AAVE y Curve (3er, 4ta y 5ta aplicación DeFi), se mantienen entre los $6.000 millones y $6.500 millones de TVL. 

Valor bloqueado en DeFi y TOP de las principales aplicaciones descentralizadas. Fuente: DeFi Llama.
Valor bloqueado en DeFi y TOP de las principales aplicaciones descentralizadas. Fuente: DeFi Llama

La stablecoin de DAI de MakerDAO, planea expandirse hacia otras redes

DAI es la 4ta moneda estable más grande del mercado crypto, y espera seguir escalando en este ranking al expandirse de forma nativa hacia otras redes. 

Actualmente, esta stablecoin está almacenada de forma nativa solo en la red Ethereum. La forma en la que se encuentra disponible en otras blockchains, es a través de tokens envueltos, que funcionan a partir de fondos de garantía. 

Lo que se quiere con esta iniciativa es que la seguridad de DAI prevalezca indistintamente en la red que se encuentre. Actualmente, los tokens envueltos no son controlados por MakerDAO, por lo que pierden las propiedades de respaldo que ofrece esta organización descentralizada. 

Uniswap se recupera con fuerza tras propuesta de recompensa para los holders

El TVL del exchange descentralizado Uniswap es de los que más ha aumentado recientemente, y es probable que esto se deba a una propuesta que beneficiaría a los holders de su token nativo. 

Recientemente, se abrió una votación llamada «cambio de tarifa», con la se propone tomar un 10% de las comisiones de los pools de liquidez USDC/USDT y ETH/USDC de Uniswap, para recompensar a los holders del token UNI.  

Si bien esto supondría una reducción del 10% de la rentabilidad de los proveedores de liquidez, podría ser un factor alcista para el token UNI. 

Hemos estado viendo a UNI subiendo con fuerza durante los últimos días, tras haber conseguido soporte cerca de los $3,78. 

El mínimo reciente de $3,33 parece ser un buen lugar para retomar la gran fuerza alcista a largo plazo. Sin embargo, todavía existe una tendencia bajista a mediano plazo que desafiar, cuya resistencia más inmediata se encuentra en los $11,29. 

Gráfico mensual UNI vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual UNI vs USDT. Fuente: TradingView.

Así está el top de los principales tokens DeFi

La stablecoin DAI se ha puesto a la delantera, dominando el espacio de los tokens DeFi, gracias a una capitalización de mercado de $7.353 millones. 

AVAX de Avalanche también ha estado escalando, para posicionarse en el 2do puesto de este ranking, con una capitalización de $6.057 millones. Su precio actual es de $21,33, aumentando un 4,87% en las últimas 24 horas, pero perdiendo un 16,71% en los últimos 7 días.

El envuelto de Bitcoin en la red Ethereum (WBTC) ha sido desplazado hasta el TOP 3, debido a su capitalización de $5.070 millones. 

A continuación puedes observar con se ve hoy el TOP de los principales tokens DeFi: 

Principales tokens DeFi. Fuente: CoinMarketCap.
Principales tokens DeFi. Fuente: CoinMarketCap

AVAX nos puede dar una idea de hacia dónde se dirigen los tokens DeFi

Siendo AVAX la segunda moneda más grande del espacio DeFi, solo por debajo de DAI, su precio nos podría mostrar hacia donde se están moviendo los tokens en este espacio, y lo que podemos esperar a continuación. 

Después de una veloz caída del token de Avalanche hasta una zona de demanda aledaña a los $12, la estructura alcista a mediano/largo plazo fue vulnerada. 

Si bien el repunte reciente desde una zona de soporte importante pudo haber significado el fondo de la caída, todavía deberíamos ver al menos un nuevo mínimo más alto para confiar en este escenario. 

De momento, las ganancias no son demasiado relevantes, pero en caso de que pronto se retome la tendencia previa, los precios actuales son indudablemente una ganga.

Gráfico mensual AVAX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual AVAX vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X