Criptomonedas

¿Cuidado con la última subida en las Criptomonedas del Metaverso?

Vayamos ya con la evolución del Metaverso, con dos herramientas primordiales para este cometido: el destacado índice (METV) y nuestro propio indicador adelantado MetaIndex.

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021. En esta gráfica a 3 meses vemos una caída y un lateral bandazo que despega a alcista, con mucho esfuerzo, desde el 16 de junio…

El final (lado derecho) presenciamos ciertas dudas, aunque en este gráfico nos falta un día (mañana), ya que excepcionalmente vamos a publicar hoy el informe. A ver mañana su comportamiento… pero apostaría a bajista, de ser así se pondría la situación para la evolución de Metaverso en un entredicho (grandes dudas).

Ahora abordamos la siguiente tabla en la que presentamos los valores de cada día durante esta última semana:

En lo que llevamos de semana, vemos 4 días, tiene casi un empate inclinado a positivo en la media de sus valores: según vemos en la última columna del lado derecho.

Sólo un día en rojo, el viernes. Muy rojo, y deshace la mitad de lo positivo de la semana. Es lo que decíamos antes en el gráfico, cuidado a ese movimiento tan brusco.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

Ha recuperado levemente, y algo más la ZONA PELIGROSA… es buena noticia, pero recordamos que falta un día (mañana). Esperemos que la próxima jornada no sea muy negativa… pues trastocaría el indicador, cambiando a peor.

Más exhaustivamente el comportamiento de nuestro indicador con los siguientes valores, pertenecientes a esta última semana:

Comportamiento prácticamente igual de positivo que el índice METV.

Conclusión

La decisión FED ha favorecido a la mayoría de activos cotizados: y, por supuesto, también se han beneficiado las criptomonedas al cotizar contra el dólar. Como la tasa de interés sólo ha aumentado un 0.75% y se esperaba más, pues los mercados se lo han tomado a bien… y están gozando, momentáneamente, de esta alegría alcista, pero que debe tener las horas contadas.

Mucha precaución. Para mañana me da bajista el mercado en general: de cumplirse, las criptomonedas caerían… y la evolución del mundo de Metaverso se frenaría cuando menos.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X