Actualidad

Japón crea una Oficina de Política Web3

Contribuyendo al desarrollo del futuro, un anuncio revela que Japón crea una oficina de políticas Web3. Dicha oficina estará adjunta al Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) del país nipón. El compromiso de la nueva secretaría es agrupar los departamentos responsables de finanzas, desarrollo, impuestos, sistemas operativos y otras industrias del entretenimiento.

Japón se ha propuesto originar dicha oficina para analizar a fondo las problemáticas que rodean el desarrollo de la Web3 y además, diseñar un plan para implementar políticas oportunas. El ministerio busca integrar todos los avances tecnológicos en el sector empresarial del país, asegurando así la vanguardia tecnológica con la cual se caracteriza.

¿Te ha gustado lo que has leído? Imagina tenerlo todo en la palma de tu mano. Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La Oficina de Política Web3 de Japón

Los motivos pueden ser muy amplios, pero el más resaltante es la importancia que le ha otorgado Japón a sus empresarios. Debido a que el país no se encuentra en su mejor situación económica, se han sugerido brindar espacios mucho más aptos para las inversiones nacionales.

«Dado que algunos empresarios que persiguen negocios relacionados con Web3 están abandonando Japón en busca de oportunidades en el extranjero, es necesario acelerar las deliberaciones para desarrollar el entorno empresarial en Japón».

La formación de políticas públicas estará a cargo de la oficina de consultoría, aunque el informe arroja la posibilidad de que posteriormente se transforme en algo mucho más relevante. El anuncio explica: «A medida que los metaversos se convierten en nuevas interfaces personales, especialmente entre las generaciones más jóvenes como la Generación Z. Los espacios y activos digitales podrían volverse mucho más importantes y su valor comercial también podría aumentar drásticamente».

Aunque podemos concluir que los motivos que llevaron a la creación de esta oficina son meramente económicos por parte del gobierno japonés. La educación y las universidades se han dejado seducir por los avances que la Web3 y particularmente el Metaverso traen para la educación.

La educación japonesa experimenta con el Metaverso

Durante este mes, la Universidad de Tokio anunció que una gama de estudios estarían disponibles próximamente para cursarse en el Metaverso. Dichos cursos estarán disponibles para estudiantes de escuelas hasta adultos que ya forman parte de la fuerza laboral del país.

Hasta los momentos, 29 escuelas de comercio adscritas a la NSG College League en Niigata celebraron su ceremonia de graduación del 2022 en el Metaverso. Además, inauguraron una sala virtual de apoyo para el Hikkikomori o aislamiento social, la plataforma utilizada para crear la sala de apoyo fue SecondLife.

Sin embargo, pese a las flexibilizaciones recientes de Japón, los reguladores se muestran tensos a la hora de tratar temas criptográficos. Una parte del gobierno central de Japón opina que las regulaciones criptográficas están fallando, según una fuente cercana al Financial Times.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba